Zona Norte

José Avellaneda: “No hemos tenido pauta salarial”

Así lo aseguró José Avellaneda, referente de la agrupación, a raíz de las manifestaciones que se han realizado en Caleta Olivia debido a la falta de una paritaria salarial en el 2022. Además, comentó como es el modelo de pautas salariales que se realizan en Caleta Olivia, las acciones que llevan a cabo, y lo que ellos buscan en esta pauta salarial.

  • 09/08/2022 • 17:27

Caleta Olivia es el único municipio de la provincia que no ha realizado una paritaria salarial con sus trabajadores, lo que ha llevado a diferentes medidas para reclamar un acuerdo salarial por parte de los trabajadores. Según José Avellaneda, referente de la agrupación, en comunicación con el programa radial El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5, dijo “nosotros no hemos tenido discusión salarial en todo lo que ha sido este 2022, somos el único sector de la administración pública municipal y provincial”.

Avellaneda comentó el modelo de paritarias que se viene realizando “nosotros cerramos durante diciembre del 2020 la pauta salarial, la terminamos de percibir en julio de 2021. En el 2021 también se cerró sobre noviembre y la terminamos de cobrar en abril de este año”. Además, dijo “estamos intentando poder sacarlo adelante y de lo que resta de este mes de agosto llegar a un acuerdo salarial, y que el mismo en su tramo no pase el mes de diciembre del 2022 y que tengamos que terminar con la pauta salarial en el 2023”.

 

Por otro lado, comentó la situación de los trabajadores “en primer momento decís que es un buen porcentaje, pero en la forma en que lo percibís la inflación te licua todo eso. La necesidad de la gente es urgente y grande”. A su vez dijo “es compleja la situación, hay una permisidad por parte del gremio. Nosotros no tenemos ninguna asamblea o algún tipo de discusión, el gremio se maneja solo a la hora de tener dialogo con el Ejecutivo Municipal”.

Para concluir el referente de la agrupación dijo “Lo que hemos venido haciendo es salir y exteriorizar nuestro reclamo, hemos hecho un par de actividades, bocinazos, lo último que hemos hecho han sido un par de movilizaciones”. Asimismo, dijo “nosotros buscamos cerrar el acuerdo”.