Fibra óptica

Jorge Naguil: “Estamos trabajando en la conectividad y fomentar la industria de las tecnología del conocimiento”

El secretario de Estado de Modernización se refirió a las obras para ampliar la fibra óptica en diferentes localidades de la provincia.

  • 12/01/2022 • 11:38
Tendido de fibra óptica a El Chaltén.
Tendido de fibra óptica a El Chaltén.

Jorge Naguil, secretario de Estado de Modernización, dialogó con “La Parada” por Tiempo FM donde hizo hincapié en el programa nacional Plan Conectar 2020-2023.  

“Santa Cruz es una de las provincias con mayor territorio y ha quedado relegada en la conectividad”, expuso y, mediante este plan generaron convenios específicos con ARSAT para avanzar en el tendido de fibra óptica en diferentes localidades de la provincia.

Serán 84 km de fibra óptica para conectar a El Chaltén, y 210 km en 28 de Noviembre y Río Turbio, haciendo hincapié que “en la zona cordillerana las localidades son las que tenían más falencias de conectividad”. Más tarde pretenden avanzar en Lago posadas, Pico Truncado, Jaramillo, Tellier y Puerto Deseado, con el objetivo de conectar las 20 localidades conectadas por fibra óptica.

“Son obras que no pueden fallar y el aspecto técnico es fundamental para que funcione correctamente”, remarcó Naguil, quien dijo que “estamos esperando definiciones para que en marzo poder avanzar en obras”.  

Además de mejorar las comunicaciones esperan que se desarrollen más proveedores de internet en dichas localidades a partir del tendido de fibra óptica.

El secretario de Estado de Modernización destacó que esto “abre puertas y la idea es poder instalarla en el polo tecnológico”.