Legislatura

Jorge Arabel: “Insistimos con la ruta 40 y no es un capricho”

Así lo expuso el diputado por pueblo de tres localidades cordilleranas respecto a la necesidad de mejorar el asfaltado de las rutas.  

  • 22/12/2021 • 10:39
Jorge Arabel.
Jorge Arabel.

El diputado por pueblo de El Calafate, Tres Lagos y El Chaltén, Jorge Arabel indicó que “se espera una temporada excelente casi record” para El Calafate.

“Este tiempo largo de pandemia nuestra sociedad y los sectores que viven del turismo se ha visto afectado por este cimbronazo mundial”, recordó el legislador, quien se mostró con satisfacción al “ver las parrillas y restaurantes llenos a uno lo pone muy bien, porque es un tiempo para volver a recuperarse”.  

Sobre la presentación del Ejecutivo provincial del informe de gestión de la segunda mitad del año, Arabel indicó que le “pareció positiva, pero después hay matices sobre los montos de inversión si son los convenientes y si se prestó más o menos atención a áreas del Gobierno”.   

“Hubo cosas positivas y lo más positivo fue la presencia de los ministros de forma permanente en la Legislatura”, remarcó Arabel, quien dijo que “en más de una oportunidad han estado los ministros dando informes o algunos requerimientos”.  

En este sentido, insistió en la mejora de la transitabilidad de la Ruta 40. “No es un capricho, es una de las mejores rutas que tenemos y son 75 kilómetros que muchas veces se hace imposible transitar”, afirmó.  

Por esto, Arabel manifestó que “tenemos que corregir esas cosas porque es fundamental mejorar la accesibilidad para no depender de fondos públicos nacionales”.