Tiempo FM

Jorge Arabel: “Es un impulso enorme y un salto de calidad para los escritores de la provincia”

El diputado Jorge Arabel se refirió a la aprobación de su proyecto sobre el Fondo Editorial Santacruceño.  

  • 27/07/2021 • 09:35

“Es una de las leyes que uno empieza a trabajarla y no sabe cuál va  ser el impacto”, advirtió Jorge Arabel a Tiempo FM, dando cuenta que el proyecto fue impulsado por algunos escritores “comenzamos a trabajarlo durante meses con 7 u 8 Zoom, trabajando en las comisiones y aportando cosas nuevas para que se vaya enriqueciendo”.  

Arabel puso en relieve la posibilidad que “el Estado financie la edición del libro a través de nuestra imprenta oficial” y dejó en claro que “en menos de un mes va a estar la primera elaboración del libro, editarlo y que sea su impresión gratuita”.  

“Para que cada escritor de Santa Cruz pueda hacer conocer su trabajo y represente a la provincia a nivel internacional y que sus libros también puedan ser material de lectura en las escuelas”, remarcó el legislador provincial, dejando en claro que “esto es un impulso enorme que vamos a dar a los escritores y les da un salto de calidad a sus obras”.  

En las páginas oficiales de la provincia a través de la Secretaría de Estado de Cultura están las bases y condiciones del concurso para inscribirse.