Acompañamiento

Joe Biden le mandó una carta a Alberto Fernández: “Espero continuar trabajando juntos”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le agradeció a su par argentino su participación en una cumbre para combatir la crisis climática.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy se difundió una carta del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para  Alberto Fernández. El mandatario del país norteamericano le agradeció a su par argentino su participación en la cumbre de Líderes sobre el Clima, que este año se hizo de forma virtual.

“Le reitero mi agradecimiento por su contribución y espero continuar trabajando juntos para afrontar la crisis climática”, expresó Biden, por escrito. “Creo que juntos logramos promover un compromiso a nivel mundial para elevar nuestras metas en lo que respecta al clima”, agregó el mandatario.

Biden hizo hincapié en la idea de dar énfasis a “las oportunidades económicas disponibles para aquellas naciones que están dando un paso adelante en pos de cumplir este desafío”. Asimismo, enfatizó la urgencia “de aumentar los fondos destinados al clima y de ayudar a que las naciones vulnerables se adapten”.

El mandatario también resaltó la importancia de que “todas las naciones, especialmente las economías más importantes, estén comprometidas con el nivel de objetivos necesarios para mantener la meta de limitar el aumento de la temperatura en 1,5 grados centígrados”. Cabe recordar que del próximo 31 de octubre al 12 de noviembre, se realizará una Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en la ciudad escocesa de Glasgow, en el Reino Unido.

“Espero continuar trabajando juntos para afrontar la crisis climática”, le propuso Biden a Fernández. El presidente del país norteamericano se comprometió a trabajar de cerca con su par argentino “y sus colegas en los meses venideros para asegurar el éxito en Glasgow”.

Un guiño a la Argentina

La carta de Biden se difunde en un momento importante para las relaciones entre ambos países. La Argentina, después de un DNU de Fernández, podrá recibir vacunas de los Estados Unidos.

Esto permitió un acuerdo con el laboratorio Moderna. Se especula que serían entre 2.5 y 3 millones de vacunas, destinadas al uso pediátrico. Desde la Casa Rosada esperan que en las próximas horas la administración de Biden realice el anuncio oficial.

No obstante, ya se están preparando en Aerolíneas Argentinas dos vuelos, con destino a Memphis. Las expectativas son que éstos podrían despegar el próximo fin de semana. Sin embargo, eso ya no depende de la Argentina, sino de Estados Unidos y sus tiempos.

 

COMENTÁ