Red de concejalas

Jessica Duran: “La política es una herramienta de construcción”

Así lo aseguró la presidenta del Concejo Deliberante de El Chaltén al hablar sobre la Red de Concejalas Santacruceñas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Jessica Duran, presidenta del Concejo Deliberante de El Chaltén, dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre red de concejalas santacruceñas.

“Nosotras nos integramos hace dos años, cuando empezamos la gestión. Nos unimos en la Red Federal de Concejalas, que está creada desde el 2015, y empezamos a tener contacto con todas las concejalas del país. A partir de varios encuentros, decidimos armar la red de concejalas provincial”, comentó.

 

Según Duran, “la intención de esta red es trabajar en conjunto y nos vamos apoyando en las localidades que tienen más experiencia, porque las problemáticas a veces son muy diferentes, pero en otras ocasiones son comunes”.

La concejala explicó que “se trabaja mucho con lo que tienen que ver con perspectiva de género y diversidad, y con el lugar de la mujer en la política”.

 

Además, aseguró que aunque se encuentran “con algunos obstáculos”,  la idea es “sostenernos entre nosotras para no bajar los brazos, porque entendemos que la política es una herramienta de construcción”.

COMENTÁ