Economía

Javier Timerman: “Este país no va a salir si no hay consensos y eso requiere mucha habilidad política”

Javier Timerman, contó porque le pareció bien la asunción de Sergio Massa y explicó por qué. Además, comentó porque es favorable que asuma un político y no un economista.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El analista económico Javier Timerman, dialogó La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, para hablar sobre la asunción de Massa en el Ministerio de Economía.

 

La primera pregunta que respondió fue que le parecía la asunción de Massa a lo que respondió: “Esto lo vengo diciendo desde hace un tiempo, porque viendo la experiencia de Argentina y de otros países como Estados Unidos, los ministerios de economía están en manos de políticos o empresarios”, y explicó “porque una cosa es la teoría económica, que rara vez se cumple o es muy difícil predecir o como va a actuar, y una economía solo estudiando la teoría, nos e puede porque del otro lado hay interlocutores”.

A su vez comentó: “La llegada de un político que puede interactuar con los diferentes interlocutores, sería favorable”, y siguió: “No se puede descontextualizar la economía, cada medida es diferente, hay que tener en cuenta que la gente es impaciente y que está pendiente del día a día”, y ejemplificó: “Hay otros países que no están tan pendiente, porque hay cierta estabilidad y en este caso es importante que la persona conozca este tipo de situaciones”. “Este país no va a salir si no hay consensos y eso requiere mucha habilidad política”, aseguró.

 

En cuanto al discurso de Massa, el analística económico dijo: “Creo que Massa dio una lista de conceptos más que nada, de lo que le gustaría hacer”, y agregó: “No más financiamiento del banco central, ajuste fiscal cumplir con los compromisos, prometió sentarse con el campo, reducir los subsidios y lograr un cierto ahorro en los consumos”. “Dio una lista de conceptos que harían que este país sea más normal”, especificó y añadió: “Me parece que es un recurso razonable y me da tristeza ver a la oposición oponerse, si lo que dijo no es nada a lo cual oponerse”, concluyó.

 

  

COMENTÁ