Denuncia

Javier Stoessel: “Si el Tribunal Superior de Justicia rechaza el pedido iremos a la Corte Suprema”

Asi lo aseguró el presidente de la asociación de abogados al hablar sobre la denuncia sobre irregularidades en la designación de jueces del Consejo de la Magistratura.

  • 23/06/2022 • 10:16
Javier Stoessel.
Javier Stoessel.

Javier Stoessel, presidente de la asociación de abogados de rio gallegos, dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre las irregularidades denunciadas en la designación de jueces del Consejo de la Magistratura.

 

“Estuvimos ayer hablando sobre el concurso en el juzgado de familia N° 3, que presentó una serie de irregularidades que nos parece necesario hacer públicas porque entendemos que trasciende lo individual, que muestra la violación de principios básicos en este proceso y una postura del Consejo de la Magistratura que sostiene que esta es una forma correcta de llevar los procesos de concurso de magistrado. Hemos planteado la impugnación en el terreno judicial, donde hubo una sentencia en primera instancia que también desconoce este derecho, ahora estamos preparando una presentación ante el tribunal superior”, sostuvo el abogado.

 

Además, sostuvo que “tomamos conocimiento de que se habrían marcado los exámenes, hay una regla que estableció el consejo durante el 2020 que establecía que en el momento de la corrección se debía preservar el anonimato. Teníamos elementos que nos permitían presumir que habría dos exámenes que estaban marcados”.

Stoessel explicó que “nos queda un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia, que estaremos presentando mañana probablemente, luego se expedirá al Tribunal superior y, en el caso de que se rechace, nos queda la Corte Suprema de Justicia”.