Internet

Javier Milei denunció un ataque coordinado contra sus redes sociales

“Hay una decisión concertada entre el establishment político y económico de intentar frenar el avance de nuestro espacio”, afirmó el precandidato a presidente de La Libertad Avanza. 

  • 29/05/2023 • 21:24

En la previa de las próximas elecciones nacionales, el líder de La Libertad Avanza y precandidato presidencial, Javier Milei, denunció este lunes un ataque coordinado contra sus redes sociales por “pedido de alguien” y sostuvo que “han decidido” desaparecerlo de diversas plataformas.

El dirigente de la oposición sostuvo que sus cuentas oficiales sufrieron en distintas plataformas un proceso denominado “shadowban”, o “baneo en las sombras”, en español, que limita la visualización por parte de otros usuarios de un contenido determinado.

Bajo el título de “La ofensiva de la casta”, el economista compartió un extenso texto en el que sostuvo que “en las últimas semanas, diversas fuentes han confirmado lo que ya” se sabía, que “hay una decisión concertada entre el establishment político y económico de intentar frenar el avance” de su espacio.

 

“Esto ha sido confirmado por el propio Alejandro Fantino y otros. Las pruebas están a la vista. Artículos difamándonos. Canales de televisión que 24/7 se dedican a tergiversar nuestras posiciones para asustar a la población. Ensayistas desconocidas que de repente pululan por todos los medios con elucubraciones siniestras sobre mi vida privada”, argumentó.

En este sentido, Milei también mencionó a “periodistas que publican información brindada” por sus “adversarios sin siquiera intentar chequear” con los miembros de su equipo “la veracidad de la misma”, como ocurrió con las versiones sobre NOSIS, en las que se lo acusó de tener “un pasado en el Congreso que nunca existió”.

“Hoy se suma un ataque coordinado sobre nuestras redes sociales. Han decidido ‘desaparecerme’ a pedido de alguien. Intenten ustedes mismos buscarme. Ha ocurrido en Instagram y otras redes sociales”, sentenció.