Polémica

Javier Milei ahora dijo que "derogaría la prohibición de venta de órganos"

El diputado de La Libertad Avanza ya se había declarado durante la semana a favor de esa actividad ilegal, lo que mereció el repudio de diferentes sectores políticos y sociales.

Foto Télam.
Foto Télam.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó que en caso de ser Presidente "derogaría la prohibición de venta de órganos", luego de que en la semana se declarara a favor de esa actividad ilegal, lo que mereció el repudio de diferentes sectores políticos y sociales.

"Así como derogaría la ley de alquileres y otras atrocidades que pesan sobre los argentinos, derogaría la prohibición de venta de órganos", aseguró el viernes por la noche el diputado.



"Vos tenés a tu hija a punto de morir. Necesita pagar una intervención, y alguien quiere comprar tu riñón y vos se lo podrías vender. La solución es muy dolorosa, estás entregando un órgano, y si además le metes la regulación del Estado es peor. Estoy hablando de cooperación social y de intercambios voluntarios. Es la decisión de los individuos", agregó.

El jueves, en diálogo con radio Mitre, Milei ya se había manifestado a favor de la venta de órganos, al considerar que se trata de un "mercado más", y generó el repudio de dirigentes de distintos espacios políticos y sociales y del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

COMENTÁ