ADOSAC

Javier Fernández sobre el mantenimiento escolar: “Si hay dinero que se note y se ponga en la educación”

El secretario general de ADOSAC se refirió a la situación edilicia en distintos establecimientos educativos de la provincia. Hoy el gremio determinó un paro por 24 horas. 

  • 15/07/2022 • 07:59
Javier Fernández (foto archivo)
Javier Fernández (foto archivo)

Respecto al paro por 24 hs para el día de hoy, el secretario general de ADOSAC, Javier Fernández dialogó esta mañana con La Parada que se emite por Tiempo FM.  

 

Dejó en claro que la medida de fuerza es “en apoyo a la comunidad educativa de todo Gobernador Gregores, en una situación de convulsión social que involucra a docentes y alumnos a familias que se han quedado sin gas por una situación inexplicable, que denota la situación que denunciamos hace muchos años que es la situación edilicia”.  

“No es casual que haya colapsado la situación de gas de las calderas y era algo que se preveía que se iba a dar”, señaló sobre lo ocurrido en la localidad de la zona centro de la provincia, al remarcar que “no hay justificación para tal abandono y no es una situación menor”.  

Fernández expuso que “hay problemas hay en todas las escuelas, hemos mencionado escuelas de 28 de Noviembre, Río Turbio y Las Heras”.

“Las inversiones son insuficientes y el tratamiento debe ser inmediato”, manifestó y dijo que “hay que aprovechar las dos semanas de receso para hacer el mantenimiento y triplicar el presupuesto”.

Hpy la marcha convocada por los docentes se dirigirá al Ministerio de Trabajo de la provincia para solicitar la reapertura de la paritaria del sector.