ADOSAC

Javier Fernández: “Nuestra máxima es superar la inflación”

Así lo expresó el secretario general de ADOSAC, quien señaló que hoy discutirán en el Congreso provincial el último ofrecimiento del Ejecutivo en la paritaria que reanuda mañana por la tarde.

Javier Fernández (foto archivo)
Javier Fernández (foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Vamos a deliberar y tomar la mejor decisión entre todos”, remarcó el secretario general de ADOSAC, Javier Fernández, en diálogo con “El Mediador” que se emite por Tiempo FM.  

Además, indicó que “desde el viernes hasta ayer se han realizado algunas asambleas y hoy la idea es debatir en el Congreso y sacar la mejor propuesta en nuestro plan de lucha”.  

 

 

“La última propuesta era similar solo que agregaban en julio algunos putos más y se clarificó seguir con la paritaria abierta en el mes de agosto”, explicó el dirigente sindical.  

Por otra parte, dejó en claro que “es importante tener la paritaria abierta” en este contexto de “permanente carrera que juega nuestro país con la inflación”.  

 

Al mismo tiempo, expuso que “el aumento del combustible es un elemento a tener en cuenta en todas las negociaciones colectivas porque el colectivo es un elemento básico y elemental que incide en todo el país”.  

“La idea es incorporar un aumento digno de considerar”, sostuvo Fernández, al poner en consideración que “con la lógica del semestre está superándose y la Central ha cerrado un 45% al mes de septiembre, aunque las consultoras auguran un 55% de inflación”.  

Por lo cual, el secretario general de ADOSAC concluyó: “Nuestra máxima es superar la inflación y recuperar un salario que se ha deteriorado a lo largo de los años”.  

COMENTÁ