En El Calafate

Javier Castro: “los trabajadores podemos gobernar y tomar decisiones”

Así lo dijo el candidato a vicegobernador del espacio Construyamos Juntos que busca poner a Pablo Grasso en la gobernación de Santa Cruz.

  • 16/07/2023 • 21:41

Javier Castro, de extracción sindical, sostuvo que “los trabajadores no solo estamos para llenar actos, sino para conducir y estar donde se toman las decisiones. Queremos dejar de mendigar por un puesto de trabajo o que haya más obras. Queremos conducir nuestros destinos”, dijo, por lo que se manifestó feliz “de poder acompañar al candidato a diputado por pueblo, representando a las localidades de El Chaltén, El Calafate y Tres Lagos, Diego Paz, referente de la UOCRA de esa localidad.

“Tenemos que tener memoria”, dijo, “porque en épocas electorales aparecen algunas personas que dicen que van a defender los derechos de los trabajadores, sin embargo, se sacan una foto con quien dejó a 2000 tipos en la calle”.  

“Se olvidan de los trabajadores, en redes dicen cualquier cosa. Nosotros vamos de frente, si tenemos errores los solucionamos, pedimos disculpas. Nunca nos vamos a olvidar de dónde venimos, del valor del trabajo”, sostuvo buscando el apoyo en las urnas para el próximo 13 de agosto.  

“Por eso, este proyecto, Construyamos Juntos, que lidera Pablo Grasso, necesita de todos. No tengan vergüenza de decir que pertenecen a un sindicato y decir que somos peronistas. Acá va a estar la solución; vamos a construir la provincia que merecemos todos. Tenemos una oportunidad histórica: torcer el rumbo para que todos vivamos un poco mejor, con dignidad, esfuerzo, sacrificio y trabajo”, concluyó.

Por su parte, Diego Paz, sostuvo: “Fue el único candidato que se acercó ante nuestra dirigencia e invitó a la UOCRA a formar parte de este proyecto. Queremos hablar de cómo transformar Santa Cruz. Queremos hablar de las propuestas que tiene nuestro candidato. Para poder llevar un proyecto adelante lo fundamental es mirarnos cara a cara, donde haya políticas sociales reales, un estado presente. Hay mucha gente de El Calafate que nos acompaña poque sabe que la mejor opción es Pablo Grasso.

Cerró: “Tengo la confianza del pueblo y si llegamos a la Cámara de Diputado apoyaremos las acciones que sumen a toda la sociedad, no solo un sector. Siempre de cara a la gente. Queremos lo mismo que pasó en Río Gallegos para nuestras localidades. Militemos sin miedo, con compromiso”.

Lo propio realizó Agostina Mora, candidata a diputada provincial: “A pesar de los 4 años del macrismo, trabajamos de manera incansable para poner a Santa Cruz de pie, de la mano de Alicia Kirchner”, dijo.

Destacó que “acá hay un equipo con compromiso, con territorio, hijos de laburantes que quieren alcanzar los sueños pendientes. Es el peronismo el único proyecto que nos llevará adelante, porque hay gestión, territorio, amor y sacrificio”.

Reprochó que “hemos perdido compañeros en el camino, pero no las convicciones y vamos a seguir trabajando por una Santa Cruz mejor, de la mano de Pablo Grasso gobernador”.

La candidata a diputada por pueblo, Claudia Roldán, destacó el origen de quienes hoy son candidatos en la lista de Construyamos Juntos: “Venimos para presentarnos, para que nos conozcamos e invitarlos a que nos acompañen en este nuevo desafío. Pablo nos convocó porque todos somos militantes de base y de territorio. Eso es lo que lo motivó a hacernos parte de este gran proyecto que está encarando. Todos tenemos experiencia en gestión, militancia, territorio. Eso es lo importante porque tenemos la cercanía necesaria con los vecinos para saber lo que cada habitante necesita en todos los rincones de la provincia”.

Finalmente, Franco Mascheroni, destacó la convocatoria: “¿dónde está el pueblo oprimido?, se preguntó: “Acá estamos juntos, discutiendo, haciendo presencia, dando la cara. Venimos a construir un Calafate distinto, donde haya trabajo para toda la gente. Hay que darles trabajo a los compañeros de la UOCRA para construir un Calafate mejor”, sostuvo y valoró: “Pablo es un compañero que está dispuesto escuchar a todos. Se abrió al pueblo de El Calafate que lo recibió con los brazos abiertos porque es el mejor candidato para llegar a la gobernación”, finalizó.