Santa Cruz

Interna UCR: vandalizaron el auto de un integrante de la Junta Electoral

También hubo destrozos en la Escuela 14 en Caleta Olivia, lugar en el que votaron los afiliados radicales.

  • 27/06/2022 • 10:40
"Nos llama la atención que lo agredan de esa forma al Presidente de la Junta Electoral"

Anónimos rompieron los vidrios del automóvil de Héctor Villegas, presidente de la Junta Electoral en Caleta Olivia.

Su automóvil estaba apostado afuera de su vivienda.

Según pudo conocer TiempoSur, realizó la denuncia correspondiente, y de acuerdo al secretario de la Junta Electoral, Marcelo Quintero "la policía iba a realizar la pesquisa para determinar quiénes fueron, porque tiene cámaras instaladas afuera de su casa".

"Nos llama la atención que lo agredan de esa forma al Presidente de la Junta Electoral. No hablé con él, pero tendrá sus sospechas y quizás tiene indicios por donde vendría el tema", indicó Quinteros.

Pero la Escuela 14, en donde votaron los afiliados radicales -cerca de 2.500 en Caleta Olivia- también padeció destrozos, que observaron cuando concurrieron a habilitar el edificio para la votación,  aunque Quinteros señaló que no puede asegurar que esto haya tenido relación con la interna.

Más allá de lo anterior, la votación se desarrollo con normalidad, ya que "mucha gente vino a votar".   

"La escuela estaba vandalizada y concretamente rompieron los vidrios de la puerta de entrada. La policía vino, hizo sus actuaciones, y luego con la Directora de la escuela se habilito el ingreso por el gimnasio", precisó.

En Caleta Olivia se eligieron autoridades provinciales de la UCR, pero no así autoridades del comité local, ya que se encuentra intervenido y será el Interventor quien fije la fecha de elección.