Gobierno Provincial

Intendentes valoraron el convenio para obras de agua y saneamiento

El Gobierno de Santa Cruz firmó convenios con los municipios de Caleta Olivia, Puerto San Julián y Los Antiguos para la realización de obras de agua y saneamiento por una inversión total de 167 millones, que comprenden conexiones y ampliaciones de cañería de agua potable.

Intendentes por videoconferencia.
Intendentes por videoconferencia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El acto se realizó por videoconferencia, y en la oportunidad, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó la firma de la que participaron los intendentes de las localidades de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; Puerto San Julián, Daniel Gardonio; y Los Antiguos, Julio Bellomo.

En este sentido, Cotillo señaló: “Estamos contentos y con mucha expectativa, esta obra seguramente una vez firmado el convenio específico hoy, va a comenzar el proceso licitatorio”.

Además, agradeció “el trabajo diario y permanente que desarrolla en esta instancia del acto y por el motivo que nos ocupa, Servicios Públicos”, al tiempo que marcó que “estamos anticipándonos al problema recurrente que tenemos los caletenses en el verano, que es el tema de la falta de agua”.

Por su parte, el intendente de San Julián señaló: “Estamos contentos por este anuncio. Nosotros levantamos la voz cuando tenemos que pedir, defender y cuestionar cosas que creemos que no nos llegan. Y también sabemos ser agradecidos, como en este caso, cuando los convenios avanzan y esperemos que rápidamente las obras se puedan llevar adelante, como vi que está ya en proceso de licitación el proyecto de los 300 lotes que se firmó tiempo atrás. La verdad que, en esto totalmente agradecido, tanto con el Gobierno de la Provincia como con el de la Nación. Creo que son obras fundamentales para San Julián”, afirmó.

En tanto, el intendente Julio Bellomo de Los Antiguos, agradeció al expresar “estamos contentos por este anuncio, quiero contarle Señora Gobernadora que con esta ampliación de la red de agua vamos a poderles llevar agua a los vecinos, 120 personas beneficiadas, del barrio que usted recordará que entregamos las viviendas”.

La obra de ampliación de red de agua, mediante cañerías en Los Antiguos, alcanzará también a brindar el servicio en “nuevos loteos, es importante y nos sentimos orgullosos que el Estado se acerque a los vecinos y podamos llegar con los servicios que son tan necesarios”, puntualizó el funcionario.

Por último, el intendente Bellomo manifestó que se siente “contento y agradecido a la empresa Servicios Públicos que acompaña a la comunidad de Los Antiguos, tenemos todo el apoyo y trabajamos porque creemos que como Estado tenemos que estar presente y llevándole los servicios a los ciudadanos de la localidad”.

COMENTÁ