Camino a las urnas

"Si la elección de las Heras está dentro del marco de la ley, no lo veo mal"

El jefe comunal de Gobernador Gregores, Héctor Vidal además habló de la posibilidad de adelantar las votaciones municipales.

  • 15/02/2023 • 17:13

Los intendentes del oficialismo analizan si es o no conveniente imitar a Las Heras y adelantar las votaciones para autoridades municipales, que en el caso del Intendente José María Carambia, las dispuso para el 2 de julio.

Pero en los papeles, aguardan la definición del gobierno provincial, que a la fecha, no ha expuesto si se amoldará al cronograma electoral nacional, o si lo hará por separado, al igual que en 2019, y como ya lo hicieron 15 provincias.

"Creo que si la elección de Las Heras está dentro del marco de la ley, no lo veo mal", dijo a TiempoSur el Intendente  de Gobernador Gregores , Héctor Vidal.

El jefe comunal agregó que los dirigentes "dependemos de la voluntad popular", y aclaró que "en nuestro caso, particularmente no sabemos qué haremos, y aunque no me da lo mismo, me acomodaré al cronograma electoral provincial si hay una modificatoria, y lo analizaremos y veremos cómo se encamina".

Reelección 

Vidal no confirmó si buscará la reelección. En 2019,  no utilizó la Ley de Lemas y fue el único candidato del Frente de Todos. Ganó con el 60% de los votos y su rival de la oposición -del Frente "Unidos"- solo obtuvo el 20% de los sufragios.

"De mi parte sigo trabajando y llegado el momento veremos si continuamos o no, pero soy un hombre que viene de la democracia y si hay que dar un paso al costado, se da, y si se sigue, será siempre por la voluntad popular de nuestra comunidad", resaltó.

Por ahora -sostuvo- no le preocupan las elecciones. "Llegado el momento el pueblo y cada comunidad, elegirá quien nos representará a nivel provincial y local", acotó.