Internas

Insultaron a Daniel Filmus en pleno vuelo: “Nos están hundiendo”

  Daniel Filmus fue increpado por otro pasajero mientras viajaba en avión. Sin perder la calma, intentó brindar explicaciones ante la situación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Daniel Filmus volvía en aviòn de Estados Unidos, donde estuvo presente en un comité de Naciones Unidas por la Causa Malvinas. Fue durante el viaje que un pasajero se acercó para increparlo acerca de su elección en una prestigiosa aerolínea para viajar y su butaca en primera clase.

Deberías estar viajando en Aerolíneas, no acá. Debería darte vergüenza, están hundiendo al país” expresó el viajero en un video publicado en Twitter.

Acto siguiente, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería intentó brindarle una explicación “Vine por Naciones Unidas. Nos mandan ellos los pasajes” manifestó.

Aunque el hombre no parecía quedar satisfecho con la respuesta, seguía con insultos hacia Daniel Filmus. “Nos están hundiendo, nos están haciendo pobres. Hace un año y medio que no laburo Daniel. Debería darte vergüenza”. declaraba el hombre.

Luego, agregó “No sabés lo que es que un pibe de mi edad se quiera ir del país por culpa de gente como ustedes. Son una lacra”. Mientras tanto, el funcionario intentaba hablarle y mantener la calma en la situación. Así fue que aseguró “Nos matamos laburando todos los días”

Sin embargo, el hombre volvió a contestarle con enojo “No, no están laburando, están robando como hicieron los últimos doce años y como van a seguir haciendo. Porque el proyecto de país que tienen es ese.” finalizó.

Fue entonces que Daniel Filmus decidió dar por terminada la conversación y se colocó sus auriculares para seguir con su lectura. De esa manera, el hombre se alejó no sin antes volver a insultarlo.

Es así que, según informaron a TN, la elección de la aerolínea se debió a que Aerolíneas Argentinas no hace vuelos a Nueva York. En cuanto al pasaje en primera clase, es una decisión tomada automáticamente según un decreto en específico que así lo determina.

Por otro lado, en cuanto a la resolución del comité de Descolonización por la Causa Malvinas, se votó por consenso la resolución. Esta hace un nuevo llamado al diálogo entre Argentina y Reino Unido para retomar las negociaciones pacíficas.

COMENTÁ