Polémica

Impulsan proyecto para dar de baja las solicitudes de terrenos de familias que ocupan tierras en El Chaltén

En los argumentos presentados por los ediles oficialistas –el proyecto tuvo el voto negativo de la oposición- afirman que el conflicto “tiene connotaciones políticas".

  • 27/05/2022 • 09:50

Una polémica iniciativa fue aprobada ayer por los concejales oficialistas Jessica Durán, Diego García Canto y Ricardo Compañy de El Chaltén, quienes les solicitan el Ejecutivo Municipal que informe a la comunidad la vigencia de la ordenanza de Adjudicación de Suelo Urbano, en particular el anexo en el que se habla de las causales para la baja de expedientes de solicitudes de tierra.

En los argumentos presentados por los ediles oficialistas –el proyecto tuvo el voto negativo de la oposición- afirman que el conflicto “tiene connotaciones políticas, donde ciertos actores pretenden sacar réditos a costa del desconocimiento de las personas involucradas en la usurpación, que se verán doblemente afectadas si la consecuencia de sus acciones deviene en la baja de sus expedientes que tanto esfuerzo les ha conllevado”. (Ahora Calafate)