Diputados

Ignacio Torres presentó proyecto para garantizar la conectividad en el interior de la Provincia

El Diputado Nacional Ignacio "Nacho" Torres presentó un proyecto para que se contemple un Programa de Emergencia que garantice el acceso a servicios TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones) en el interior de la provincia.

Ignacio Torres presentó proyecto para garantizar la conectividad en el interior de la Provincia
Ignacio Torres presentó proyecto para garantizar la conectividad en el interior de la Provincia
COMPARTÍ ESTA NOTA

La iniciativa surge dada la situación de los habitantes que vieron afectada su conectividad, sumado al duro golpe económico que afectó al sector agropecuario por las inclemencias climáticas registradas el año pasado en Chubut. Para ello, se requiere que se establezca el financiamiento necesario para garantizar la conectividad de todas las familias afectadas por los mencionados hechos climáticos sufridos el año pasado, donde las zonas de Gastre, Languiñeo, Tehuelches, Paso de Indios, Río Senguer y Telsen de la Provincia de Chubut se vio vieron comprometidos.

En el mencionado proyecto se estipula el acceso en condiciones de conectividad de calidad, asequibilidad y a precios justos y razonables, con independencia de su localización geográfica.También es importante destacar que el sector agropecuario recibió un duro golpe en los meses de junio y julio de 2020 por los fuertes vientos y nevadas en el interior de la Provincia, donde hasta el día de hoy siguen sufriendo las consecuencias de las inclemencias climáticas.

Para finalizar el Legislador Nacional Torres expresó que "Tenemos que asistir a todos los Chubutenses del interior que cuentan con una conectividad escasa o nula. Es prioritario que desde el Estado se brinden herramientas que garanticen el acceso a la comunicación siendo este recurso tan vital en el contexto que estamos viviendo, y considerando también, las distancias de muchas de estas localidades de los grandes centros urbanos" concluyó.

COMENTÁ