Las PASO en Chubut

Ignacio “Nacho” Torres se impuso en la interna UCR-PRO

Con el 80% de escrutinio, “Juntos por el Cambio Chubut” está ganando en Chubut.

Ignacio “Nacho” Torres se impuso en su frente.
Ignacio “Nacho” Torres se impuso en su frente.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Juntos por el Cambio Chubut es el gran ganador con el 80 % de los votos escrutados a nivel provincial. No solo imponiéndose en el frente sino siendo la fuerza más votada en muchas localidades.

De este modo se impuso Ignacio Torres como candidato a Senador Nacional  a nivel provincial junto a Ana Clara Romero. Los datos arrojan el siguiente resultado con: 31;6 % Sergio Ongarato ,58 ; 8 % Ignacio  Torres y 9;57 % a Mario Cimadevilla. De todos modos, hay que aclarar que el piso habilitaría, por el sistema D' Hont, a la fuerza en el resultado final a analizar todos los lugares que se verán para ocupar el las elecciones de noviembre.

Reuniones en el Frente

Por estas horas en la provincia del Chubut la sorpresa es “Juntos por el cambio” que viene realizando una muy buena elección.

Al respecto, minutos antes de los resultados oficiales el vicepresidente de la unión Cívica Radical provincial, Dulio Monti, señaló que los  “datos provinciales y sumado los datos internos que tenemos nosotros tenemos en Chubut que el  frente de Juntos por el Cambio está saliendo primero”.

“Lo que nos coloca en una posición muy importante y expectante de cara a la ciudadanía, en la Provincia del Chubut. Porque lo que está diciendo el Frente Electoral al gobierno nacional, es que no los contiene y tampoco responde el gobierno provincial. Así que por estas horas y esperando a los resultados finales nos parece que es una importante atender y entender también de parte de la ciudadanía y la provincia que está acompañando a nuestra fuerza”.

En ese sentido indicó que con el “45% de mesas escrutadas", en la ciudad de Rawson, la tendencia es que  vamos  primeros. Y así, en algunos lugares de la provincia con algunos datos favorables dónde el resultado final está saliendo por estas horas".

También reconoció  que, “dentro del frente UCR - Pro  hay  una pequeña diferencia a favor de Nacho Torres, pero  sumando  los datos que tenemos es una gran elección de Juntos por Chubut. Por eso digo que  el mensaje que recojo de la ciudadanía, es  que le ha dado un claro mensaje, un mensaje a electoral, poniéndole y depositando una falta de confianza por el resto de las fuerzas políticas y el oficialismo nacional".

Respecto de cómo se unirá   el frente, “mañana seguramente será el  tiempo de analizar lo que  ha pasado el proceso interno, pasando algunas irregularidades. Lo que sabemos es que tenemos que  comprender cuál es  el mensaje de la gente que está claramente hoy con los datos que tenemos como fuerza”.

COMENTÁ