Elecciones 2023

Hubo quórum por la sesión y discuten la Boleta Única

Con el número justo de 129 legisladores, la oposición en la Cámara de Diputados logró abrir este miércoles la sesión especial para debatir el proyecto de boleta única de papel. El quórum se alcanzó a las 14.16 con el riojano  Felipe Álvarez  (bloque SER) en ser el último en sentarse en su banca.

  • 08/06/2022 • 16:01
Debate en el Congreso.
Debate en el Congreso.

A las 14.15 en el sector de Juntos por el Cambio había cuatro bancas vacías, pero en realidad dos ausentes, pues una era la de Omar De Marchi, que presidía la sesión desde el estrado, y la otra la de Mario Negri, un ausente con aviso debido al Covid positivo.

De los últimos en llegar fueron el macrista Gerardo Milman, marcando el tablero 127; y luego el radical Facundo Manes, que fue el 128. Finalmente, con Álvarez se alcanzó el 129.

 

Así, dieron quórum a la sesión 115 diputados de Juntos por el Cambio, 8 del interbloque Federal, 2 de Juntos Somos Río Negro, 3 liberales y el mencionado Álvarez.

Los libertarios -de los bloques La Libertad Avanza y Avanza Libertad- fueron tres porque, retrasada, cuando ya sonaban las estrofas del Himno Nacional, llegó la compañera de Javier Milei, la porteña Victoria Villarruel.