Continúan las negociaciones

Hoy se reúne Alberto Fernández con la titular del FMI

El primer mandatario se reunirá hoy con Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional, antes de participar de la Asamblea de la ONU.

  • 19/09/2022 • 07:42
El último encuentro entre Georgieva y Fernández se llevó a cabo hace menos de un año.
El último encuentro entre Georgieva y Fernández se llevó a cabo hace menos de un año.

El día lunes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunirá con la directora generente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para luego presentar un discurso el día martes en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Fernández arribó a Estados Unidos el día domingo junto a su comitiva –la cual se encuentra integrada por el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández; y la primera dama Fabiola Yañez.

De qué se tratará

La reunión que se llevará a cabo entre Fernández y Georgieva surgió luego de que el vocero del FMI, Gerry Rice, diera a conocer que en los próximos días se anunciará la evaluación técnica del organismo en la segunda revisión del acuerdo con Argentina.

Se tiene una gran expectativa por parte de ambos sectores luego de que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, mantuviera una reunión el pasado lunes junto a Georgieva en la ciudad de Washington.

Tras esta reunión, Georgieva señaló que “es una buena señal de que todo el Gobierno esté enfocado en implementar el programa” que se acordó con el Fondo Monetario Internacional de refinanciar la deuda contraída durante la presidencia de Mauricio Macri.