Reclamo

Hoy marchan los gremios estatales en Ushuaia para pedir reformas en la obra social del Estado

La reforma de la ley de creación de la OSEF se hace bajo la premisa de que “deseamos poder arribar a un acuerdo que tenga como eje fundamental al afiliado en todas sus dimensiones y aspectos”, señalan los gremialistas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy a las 11:00, los gremios estatales de toda la provincia se movilizarán por la calle San Martín, en esta ciudad, para hacer entrega en la Legislatura de un proyecto de reforma de la Ley 1071, por la cual fue creada la (OSEF), Obra Social del Estado Fueguino, donde persiguen el objetivo que el Directorio tenga una mayor representación de los trabajadores, de manera que puedan tener una mayor participación en la toma de decisiones.

Ayer, en conferencia de prensa, los gremialistas presentaron los principales puntos de la propuesta que elaboraron, donde señalaron que “deseamos poder arribar a un acuerdo que tenga como eje fundamental al afiliado en todas sus dimensiones y aspectos, dentro de un sistema que posea una administración efectivas y que democratice las decisiones, disponiendo de los recursos necesarios, fruto de los aportes y contribuciones de todos los trabajadores públicos y jubilados”.

Algunos de los puntos de la propuesta señalan

-Se incrementa el porcentaje del gasto operativo presupuestario hasta un 6% más destinado exclusivamente a la mejora y fortalecimiento estructural de los servicios para los afiliados.

-Creación de un órgano Obra Social de los Empleados Públicos y Jubilados de la Provincia (OSEP).

-Ampliación del  objeto y destino de los servicios. Incluye poseer un piso mínimo de 20 años de aporte para acceder a los servicios como jubilados, o en su defecto, define una compensación con el fin de otorgar equidad al sistema.

-Se amplía la edad de cobertura de los hijos estudiantes hasta 28 años a través un aporte diferencial.

-Se amplía el concepto sobre la complejidad de los servicios médico incluyendo el incremento del 2% en gastos presupuestarios en estrategias de prevención y control de la salud.

-Se amplía el tiempo de cobertura para la mujer en condición de excedencia.+

Fuente El Sureño. 

COMENTÁ