Elecciones 2023

Horacio Rodríguez Larreta anunciará este mediodía quién será su compañero de fórmula

El jefe de Gobierno porteño confirmará hoy quién lo acompañará en la disputa electoral en la que primero deberá vencer en la interna a Patricia Bullrich. Todo apunta a que será el jujeño Gerardo Morales.

  • 23/06/2023 • 10:26

A 50 días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los partidos y frentes electorales tienen plazo hasta mañana a la medianoche para presentar ante las juntas partidarias las listas de precandidatos que competirán en los comicios se desarrollarán el próximo 13 de agosto, y aún resta conocer algunos nombres de postulantes, sobre todo los compañeros de fórmula de quienes competirán por la presidencia.

Rodríguez Larreta, junto a su vicejefe Emmanuel Ferrario presentó el jueves a los 34 vecinos que fueron seleccionados de la convocatoria "Listas Abiertas", para integrar las listas del PRO como precandidatos a legisladores y comuneros en las próximas elecciones en la ciudad de Buenos Aires.

Listas Abiertas fue lanzada hace exactamente un año, cuando la ciudad de Buenos Aires amaneció cubierta por carteles amarillos con la pregunta "¿te votarías?", con el objetivo de reclutar candidatos extrapartidarios para que se sumen al espacio político y participen de las elecciones.

La convocatoria, que se había inspirado en un proyecto que realizó el presidente francés Emmanuel Macron en 2017, contó con la inscripción de "más de 16.400 personas" a través de su formulario online.

"Gracias a la propuesta de Emma, hoy tenemos 34 nuevas voces que se prepararon para hacer las cosas bien, que vienen a oxigenar el debate, y que nos van a ayudar a representar mucho mejor a todos los porteños", enfatizó Rodríguez Larreta.

Al presentar a los elegidos, el jefe de Gobierno porteño destacó: "Todos ellos representan mejor que nadie los valores del PRO: el hacer, la acción, el poner todo el conocimiento al servicio de encontrar soluciones para los problemas de la gente".

Bullrich eligió a Luis Petri como su compañero de fórmula, mientras que Larreta sigue sin anunciarlo.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich oficializó al exdiputado radical Luis Petri como su compañero de fórmula para las PASO, mientras su rival Horacio Rodríguez Larreta anunció que si gana las elecciones propondrá que Miguel Ángel Pichetto conduzca la Cámara de Diputados y se apresta a nombrar a Gerardo Morales como su acompañante en el binomio.

"El cambio que queremos proponerle al país es muy profundo, va a hacer falta mucha fuerza, coraje, valentía y decisión. Por eso entendí que Luis es la persona ideal para acompañarme. Gracias por sumar tu fuerza", expresó Bulllrich en un video publicado en sus redes sociales.

La exministra de Seguridad afirmó que con el referente radical comparte "valores" y la misma "mirada" de lo que el "país necesita".

"Con Luis compartimos valores y la misma mirada de lo que la Argentina necesita: orden para progresar. Juntos vamos a liderar con coraje y convicción el cambio definitivo de nuestro país", agregó Bullrich en Twitter.

El exdiputado radical le agradeció a Bullrich y prometió "a todos los argentinos" su "máximo esfuerzo y convicción para todo lo que viene".

"Después de lo que vivimos estos años estoy más que convencido que el cambio merece coraje y firmeza. Patricia, me comprometo a acompañarte para pasar de esta Argentina que nos duele a una argentina que nos contenga", indicó Petri durante el video en el que fue oficializado.

(Ámbito Financiero)