Sesión

“Hay que esperar”, la desafiante respuesta de Cristina Kirchner al Congreso por los bombardeos rusos a Ucrania

En la apertura de las sesiones ordinarias 2022, Alberto Fernández pidió un minuto de silencio por los bombardeos rusos en Ucrania. En ese momento, Cristina Kirchner lanzó una desafiante advertencia.

Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy, 1 de marzo el presidente Alberto Fernández abrió el período de sesiones ordinarias del 2022 del Congreso. En su discurso menciona el conflicto bélico que está ocurriendo en Rusia y Ucrania pidiendo un minuto de silencio por las fatalidades que ha causado. Tras las exigencias de los diputados de que hablen del tema, Cristina Kirchner respondió firme y desafiante.

Los diputados habían exigido antes del discurso que Alberto Fernández hable sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, a lo que Cristina Kirchner dijo de manera desafiante: “Hay que esperar”, evitando el tema por el día de hoy.

A principios de este mes, Alberto Fernández había viajado a Rusia para reunirse con el presidente ruso Vladímir Putin, para conversar sobre diferente negociaciones en lo que respecta a la economía. En su momento, el presidente argentino le dijo a Putin: “Argentina debería ser la puerta de entrada en América Latina”.

Fernández destacó que Rusia es un país “muy valorado” por el apoyo que brindó durante el comienzo de la pandemia y remarcó: “Es una gran oportunidad. A mí me parece que este es el momento en que podemos avanzar en otros terrenos. Lo que percibo es que tenemos una sociedad predispuesta para avanzar en los acuerdos”.

El 24 de febrero de este año, el presidente de Rusia ordenó la invasión militar y bombardeos sobre el territorio ucraniano. Al día de hoy, ambos países se encuentran en guerra, lo que viene conmocionando todo el mundo.

Las negociaciones de Argentina con Rusia se han puesto en foco debido al conflicto bélico que está viviendo el país ruso y las decisiones que está tomando su presidente, Vladímir Putin, por lo que los diputados habían exigido hoy que el presidente hable del tema, para saber cómo seguirá la relación entre ambos países.

Luego de que Cancillería publique un comunicado oficial sobre el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, en el que se habían centrado en la decisión política de no utilizar la fuerza para resolver el conflicto para “evitar que se desate una guerra”, Fernández compartió en las redes su opinón sobre el tema.

El presidente argentino compartió en su cuenta oficial de Twitter: “Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania. El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos”.

COMENTÁ