Coronavirus

“Hay circulación social del virus y no hay información suficiente, clara y completa”

El diputado provincial de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart dialogó con Tiempo FM respecto a la situación de la provincia por el Coronavirus (Covid-19).

  • 28/07/2020 • 11:08
Foto ilustrativa (archivo)
Foto ilustrativa (archivo)

“Hay un elemento central de todo análisis que es lo duro de los números”, manifestó el diputado provincial Javier Pérez Gallart y se expresó por el incremento de casos: “el martes 14 había un solo caso y al lunes 388”, por lo cual advirtió “lo exponencial de los casos nos dicen muchas cosas”.

Aunque dejó en claro que “no es momento de señalar responsables con el dedo sino ver cómo afrontamos la crisis que estamos viviendo”. “Hay que mejorar la información clara, suficiente, completa y no solo decirnos la cantidad de gente que se contagian por día, sino la cantidad de testeos que hacen”, expuso el legislador provincial.

Pidió “establecer líneas de investigación epidemiológica y políticas responsables” y dejó en claro que “aparte de la responsabilidad de los funcionarios está la responsabilidad del conjunto de la sociedad de volver a normas de distanciamiento, cuidado de cada uno de nosotros y los otros”.

Pérez Gallart entiende que “las restricciones tendrían que ser mayores, pero hay un criterio de realidad porque después de tantos días de cuarentena sin casos, es muy complejo volver hacia atrás y si creo que hay que extremar todos los recursos”.

El diputado provincial expuso que  “ya hay una circulación social del virus y es una cuestión del sentido común más que del conocimiento científico” y sostuvo que “estamos proporcionalmente con pocos testeos, ya que se testea a los que tienen síntomas y no a quienes han tenido contacto directo con los contagiados”.

Y concluyó que “probablemente estemos en más de 388 casos”.