Legislatura de Chubut

Habrá sesión especial y el Ejecutivo suma a Lucia Banfi para integrar el Superior Tribunal

Napolitani, Báez y Bustos responderán preguntas ante los legisladores. El Gobernador Mariano Arcioni habló acerca  de proponer a Banfi como ministra y cubrir una de las vacantes. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Legislatura de Chubut tendrá una sesión especial el próximo 2 de diciembre, dónde Ricardo Napolitani, Daniel Báez y Silvia Bustos, responderán consultas ante los diputados.

Asimismo desde el Ejecutivo Provincial ya se emitió la comunicación por la cual se enviará  el pliego de la actual jefa de fiscales de Comodoro Rivadavia a la Legislatura, Camila Lucía Banfi Saavedra, quien según confirmó el Gobernador Arcioni es la  propuesta del Ejecutivo para cubrir una de las vacantes al Superior Tribunal de Justicia.

En ese sentido el mandatario provincial indicó: “Hemos comenzado con todo el procedimiento para luego enviar a Legislatura toda la información y así iniciar el proceso de selección y aprobación”.  Y de hecho ya habría un acuerdo "político", de parte de los referentes que concentran a los diputados de acompañar la propuesta, no solo de Banfi ,sino de todos los nombres .

Ante lo que Arcioni afirmó, cómo habíamos dicho, se propusieron dos hombres y dos mujeres respetando el cupo a medida que se van dando las vacantes, consensuado con los espacios políticos. Tal como lo dijimos lo cumplimos”, recordó.

Sesión especial

La legislatura desarrollará una  sesión  especial el jueves 2 de diciembre. Allí los tres primeros pliegos enviados por el Gobernador serán evaluados en la Cámara de Diputados de la provincia.

Ahora con la publicación del edicto con antecedentes de Banfi Saavedra, donde se repasa la formación académica y su trayectoria laboral, desde 2007 a la fecha y se inicia un periodo de 15  días a  fin de que la sociedad civil y los colegios profesionales hagan las acotaciones, observaciones u objeciones correspondientes al Ejecutivo, para que determine si da ingreso formal del pliego a la Legislatura o no.

Por lo tanto, de  no tener objeciones y de ser aceptada la postulación de Banfi, luego se repetirá el mismo procedimiento que con los tres nombres propuestos con anterioridad.

COMENTÁ