Anuncios

Habrá salidas recreativas con horarios aplicados de acuerdo a la edad

Hoy se esperan anuncios de parte del ejecutivo sobre el protocolo que elaboró el Ministerio de Salud presentó al Gobierno Nacional por " las salidas recreativas ", en Chubut .

Habrá salidas recreativas con horarios aplicados de acuerdo a la edad
Habrá salidas recreativas con horarios aplicados de acuerdo a la edad
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al respecto el Ministro de Salud Puratich adelantó  que , "el Gobernador Mariano Arcioni será quien lo detalle , pero  no va a variar demasiado del decreto de Nación. Sólo que habrá una franja horario entre adultos y niños de modo tal que no haya riesgo ".

Cabe recordar que hasta ayer solo Gobernador Costa había  aplicado la modalidad de "salidas recreativas " y hoy lunes  la localidad de Dolavon  también tendrán su cronograma de salidas recreativas.Y al mediodía se sumaría la ciudad de Trelew donde se anunciara  el protocolo a aplicar en las salidas recreativas locales.

Movilizaciones.  El ministro de salud Fabián Puratich se refirió a la preocupación que causan las manifestaciones pública convocadas por jubilados y docentes provinciales en las ciudades más importantes de Chubut .

En relación al contacto que estas convocatorias masivas  generan dijo el titular de la cartera de  salud , "habrá que buscar nuevas estrategias , hoy salir a la calle aumenta el riesgo de infectados porque evidentemente no se pueden respetar las normas impuestas saliendo a la calle a manifestar".

Ya que " en las  movilizaciones que se han visto estos días en Comodoro Rivadavia y en  distintas ciudades , el distanciamiento social es difícil de mantener , el tema es las formas nosotros recomendamos  que cuando menos personas allá en la calle , menos riesgo hay ", explicó Puratich.

Agregó ,"hoy por hoy tendrían que haber otras formas de reclamo , creo que deberán hablar con a las asociaciones gremiales a ver cómo se pueden elaborar".

Así es que reiteró ," hoy salir a la calle aumenta el riesgo de infectados porque evidentemente no se pueden respetar las normas impuestas saliendo a la calle a manifestar ".

Respecto a la solicitada de la Asociación Médica  del Este del Chubut que aludió a la "pasividad",  del Ministerio de Salud provincial este fin de semana señaló  Puratich.

"La semana pasada fue la última reunión, pero hay varias cosas de la solicitada que hablan de la pasividad del ministerio y eso no me cierra  .Ellos además en el primer encuentro  solicitaron hablar con el gobernador( Mariano Arcioni) y esa misma mañana se elaboró un encuentro y dialogaron con él " .

 Puntualizó Puratich en cuanto al planteo de parte de la Asociación médica , "lo que no se puede es subsidiar desde el Estado a las clínicas privadas .Eso es algo que se está trabajando con nación que destinará un fondo especial para aquellas entidades que trabaje en la atención de pacientes de coronavirus ".

De allí indicó que  , "el día viernes estuve reunido con la Asociación de anestesistas para ver si comienzan las cirugías programadas, pero se ha dado continuidad a  la atención a pacientes que necesitan el control por enfermedades de riesgo ", como parte de la tarea que lleva adelante el ministerio de salud.

COMENTÁ