Gobernador

Gustavo Melella acusó a la oposición de pretender “naturalizar la ocupación de Malvinas”

El gobernador Gustavo Melella rechazó el avance de un movimiento “probritánico” de un sector de la oposición a nivel nacional e instó a unirse frente a “este proceso de desmalvinización que ya vivimos durante los cuatro años” de la gestión de Mauricio Macri.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Gustavo Melella expresó públicamente su rechazo a todas las expresiones públicas que se conocieron  de representantes de la oposición al Gobierno nacional, poniendo en duda el derecho soberano de la Argentina sobre las islas Malvinas, lamentando “la postura probritánica” vinculada a “la política que llevó adelante el macrismo durante sus cuatro años respecto a la Cuestión Malvinas. Creer que estas expresiones son posturas personales es una equivocación; forma parte del ideario de la derecha que avanza en el escenario político argentino”.

El Gobernador dijo que “no es azaroso que se pretenda instalar el tema en los medios hegemónicos nacionales en el marco de una campaña electoral pretendiendo generar una polémica que no es tal. El pueblo argentino tiene bien clara la pertenencia de Malvinas a su territorio; y para los fueguinos y fueguinas en particular esta Causa Nacional forma parte de nuestro ADN”.

El Mandatario recordó que “durante los cuatro años de la gestión macrista y sus aliados en nuestra provincia, sufrimos un proceso de desmalvinización constante. No solo no se adoptó ninguna medida que permita avanzar en la reanudación de las negociaciones tal cual lo plantea la Resolución 2065/65 de la ONU, sino que se cedió ante cada exigencia del Reino Unido”.

Melella rechazó de plano este “espíritu probritánico” que “pretende naturalizar la ocupación de nuestro territorio reivindicando una política entreguista y sometida a los deseos colonialistas, en contra de todo derecho argentino y también de los pronunciamientos de los máximos organismos internacionales”.

El Gobernador instó “a unirnos frente a este avance de la derecha” para “no volver a padecer los estragos de una política exterior al servicio del colonialismo”.

Fuente El Sureño. 

COMENTÁ