Análisis

Gustavo Marangoni: “El presidente, con astucia política, eligió confrontar a la oposición”

Así lo aseguró el analista político sobre el discurso que dio esta tarde el presidente Alberto Fernández.

  • 01/03/2022 • 21:21

Gustavo Marangoni, analista político, estuvo en diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5 Mhz, hablando sobre el discurso del presidente Alberto Fernández en la inauguración de las sesiones ordinarias 2022 del Congreso. 

“En primer lugar que el presidente acudió al adagio de que no hay mejor defensa que un buen ataque. En este sentido, todos veníamos siguiendo en las últimas semanas las fisuras, cuestiones internas que acompañan el principio de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional, en su momento la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque de diputados, luego las criticas de otros integrantes de la coalición oficialista. Para evitar  las repercusiones que pudiese tener avanzar demasiado sobre ese tema, el presidente, con astucia política, eligió confrontar con la oposición”, explicó, entre otras cosas, Maragnoni.

 

Sobre el acuerdo con el FMI, dijo que “creo que primero hay que lograr la aprobación en el Congreso, que va a ser un trámite que va a tener sus complicaciones, pero después viene lo más difícil, que es lo que tiene que ver con hacer realidad la letra de lo que se apruebe. Ya estamos viendo que eso tiene su grado de dificultad, porque supone aumento de tarifas, con todo lo que se implica, presiones sobre la inflación, reacciones de parte de los afectados, traducciones políticas dentro y fuera de la coalición de gobierno. Todo esto además en un contexto internacional que se le suma, a lo mucho que aportó la pandemia, una guerra entre Rusia y Ucrania”.