Rumbo a las PASO

Gustavo "Kaky" González: “Volver a recuperar el trabajo, el turismo y el desarrollo productivo”

Fueron las palabras del precandidato del Frente de Todos, frente a más de 2 mil vecinos, vecinas y militantes que se concentraron al aire libre en el barrio Linda Vista de El Calafate. Durante la jornada también visitó El Chaltén y la comuna de Tres Lagos.

  • 07/09/2021 • 10:00
Fue un acto multitudinario.
Fue un acto multitudinario.

Desde El Chaltén, los precandidatos a diputados nacionales Gustavo “Kaky” González y Moira Lanesán Sancho participaron de un encuentro virtual con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, además de los precandidatos de ese espacio político de todo el país.

“Es un honor poder estar con todos los precandidatos junto a mi compañera Moira Lanesán Sancho”, comenzó diciendo Kaky González quien, durante su alocución, recordó a Néstor, Cristina y el carácter luchador de la provincia durante los años de Cambiemos en el poder nacional. “Lamentablemente, durante el gobierno de Mauricio Macri han tratado de venirle a quitar los sueños a esta tierra. Pero hemos tenido una gobernadora que ha peleado y vencido una batalla mediática; una persecución judicial e institucional”, manifestó sobre la figura de Alicia Kirchner. “El gobierno macrista vino a romper el tejido social de todos los argentinos y las argentinas. Por eso tenemos que seguir trabajando y militando; llevar las mejores propuestas a cada uno de los habitantes de nuestro país; decirles que no queremos volver a esas políticas que tanto daño le han hecho a la Argentina”, enfatizó.

“Ojalá que el pueblo de Santa Cruz nos pueda acompañar este 12 de septiembre y el 14 de noviembre para poder llevar las mejores leyes al Congreso de la Nación para el beneficio de esta provincia que tanto queremos, para el desarrollo, la producción, el trabajo y la inclusión social”, resaltó González.

“Le agradezco señor presidente, porque a pesar de todo lo que le ha tocado pasar nunca se ha olvidado de la gente, de cuidar a cada uno de los habitantes de la Argentina con el plan de vacunación”, destacó brindando su mirada sobre el camino a la salida de la pandemia que está transitando el país gracias a las cerca de 50 millones de dosis aplicadas.

“Agradezco a cada uno de los que ha puesto el pecho, las fuerzas y las ganas para poder poner a Argentina de pie”, añadió.

Sobre el cierre del encuentro virtual, Kaky González puso énfasis en que “hubo dirigentes políticos que se la han jugado por cada uno de los argentinos y argentinas”. “Es el momento en el que nosotros nos juguemos por ellos: Por Máximo, por Cristina, por usted presidente; y por todos los que componemos el Frente de Todos”, agregó.

En El Chaltén, también realizaron una recorrida por esa comunidad y se reunió con el intendente Néstor Ticó y funcionarios municipales. “Estuvimos por plazas; zona céntrica; hablando con comerciantes y vecinos”, dijo González.

Y agregó: “Hay muchas expectativas para lo que va a ser el mes de noviembre, en el cual el Intendente ya me anticipó que tendrán las plazas hoteleras ocupadas al cien por ciento”.

 

En El Calafate

Tras la visita a las comunidades de El Chaltén y Tres Lagos, los precandidatos se hicieron presentes en El Calafate, donde acompañados por el intendente, Javier Belloni, participaron de una marcha y un encuentro con vecinos, vecinas y militantes de esa comunidad.

“Qué lindo poder estar nuevamente en la villa turística y saber que vamos a tener su acompañamiento el 12 de septiembre de la mano de su conductor, amigo e intendente Javier Belloni”, manifestó González y agregó: “Hoy (por ayer) a la mañana tuvimos una reunión virtual con nuestro presidente y con Máximo. Hablamos de lo que tenemos que recuperar y en esa recuperación está siempre El Calafate”.

“Tenemos que volver a recuperar el trabajo, el turismo, el desarrollo productivo”, enfatizó González al remarcar: “Es importante esta elección porque sabemos que llegando al Congreso con Moira vamos a poder trabajar codo a codo con su intendente para poner a El Calafate de pie y seguir transformando las realidades de todo el pueblo”.

Luego agregó: “Javier tiene que ser integrante de nuestra agenda legislativa, porque sabemos el esfuerzo que ha hecho junto a su comunidad, que no ha dejado de lado a los comerciantes ni a su gente, que se ha puesto a disposición”, precisó al recordar: “Él puso recursos del Municipio para cada uno de ustedes. Esas son cosas que tenemos que respaldar. Tenemos que usar herramientas para que esos recursos no salgan del Municipio, sino que vengan acompañados del Gobierno nacional para el desarrollo turístico de El Calafate”.

“Es nuestro compromiso acompañarte Javier, que nos ayudes en la Agenda Legislativa para que toda la población pueda vivir mejor y proyectar el futuro como lo han hecho hasta ahora”, dijo dirigiéndose al intendente de la Villa Turística y afirmó: “Vamos a trabajar juntos para que todos los sueños de los calafateños puedan hacerse realidad”.

Por su parte, Belloni dijo: “Nunca vamos a bajar los brazos, porque de eso se trata la militancia y la mística. Hoy, El Calafate está lleno de mística, gente que va a caminar con vos Kaky y que lo hace convencida de que el proyecto nacional y popular es el mejor que pueden tener los argentinos”. “Llegó el momento de militar con fuerza, con ganas, con alegría por sobre todas las cosas”, cerró.

 

Tres Lagos

Otro de los lugares en los que estuvo fue Tres Lagos, donde pudo mantener un encuentro con el presidente de la Comisión de Fomento, Darío Godoy. Allí recorrió diferentes instituciones de la comuna y charló sobre las expectativas del lugar de cara al futuro en el marco de reactivación gradual de las actividades que se está dando luego de la fuerte paralización que produjo la pandemia.

“Fue una jornada en la que hemos podido conocer las distintas tareas que están realizando los trabajadores y trabajadoras de la comisión; como así también realizar una recorrida por la escuela secundaria”, detalló ‘Kaky’ González. “Hemos visto el potencial de Tres Lagos y hablamos sobre reforzar aún más la articulación con el Estado para poder defender un presupuesto para la comisión que les permita proyectar nuevas obras”, precisó.