Atentado contra CFK

Gustavo "Kaki" González: "Todos tenemos que defender la democracia"

El diputado nacional del Frente de Todos brindó su opinión sobre lo ocurrido durante la noche de este jueves, tras el ataque a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Llamó a defender a la democracia y a trasladar tranquilidad al pueblo desde la dirigencia política. "Vamos a seguir defendiendo a Cristina", expresó.

  • 02/09/2022 • 08:54
Gustavo
Gustavo

Alrededor de las 21 horas de este jueves, sucedió un hecho de gravedad y nunca antes visto en la historia democrática del país, un hombre atentó contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La que fue dos veces jefa del Estado regresaba a su casa con el recibimiento de sus seguidores en el barrio Recoleta, cuando una persona sacó un arma con la que le apuntó a la cabeza. El agresor disparó, pero la bala no salió. Lo cierto es que detuvieron al hombre armado que intentó asesinar a CFK en las afueras de su casa. Este hecho conmocionó al país y al mundo, fueron muchas las voces que salieron a repudiar lo ocurrido

El diputado nacional del Frente de Todos, Gustavo Kaki González, hizo referencia a lo ocurrido en la noche de este jueves, en diálogo con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, expresó “es lamentable lo que sucedió ayer en la figura de nuestra vicepresidenta de la Nación que fue atacada, que la han querido matar, por suerte, los disparos no salieron sino hoy otra seria la noticia y la situación. Esto es parte de lo que está llevando ciertos medios de comunicación a ese nivel de odio, y en esa grieta que se vuelve a poner en tela de juicio y que es profundizada en cada uno de los relatos que tiene la oposición”.

“Durante una semana estamos teniendo declaraciones de la oposición, quién pone más mano dura, lo que sucede en el caso de la vicepresidente que la militancia la acompaña para ella sienta el apoyo del pueblo, luego ves a Patricia Bullrich que dice que hay que meter más mano dura, que no había que sacar a la policía, esto es parte de la fomentación a estos hechos de violencia”, aseveró.

Lo que no vas a encontrar de nuestra parte es el odio o llegar a agresiones físicas como se están buscando, pero lamentablemente si tenemos todo el tiempo los medios de comunicación que fomentan la agresión permanente, hay gente que se va a exaltar y eso no nos lo podemos permitir”, analizó.

Por otro lado, puntualizó que “fue un hecho catastrófico, pero esperemos que ahora toda la dirigencia política trate y tratemos de poner paños fríos y que estos hechos nos vuelvan a suceder con ningún dirigente político ni con nadie”.

Todos tenemos que ser parte de defender la democracia. Porque mucho se habla desde la oposición de la democracia, pero no se habla de fortalecerla. En el día de mañana se ha convocado a una sesión en repudio a todo lo sucedido, esperemos que la oposición acompañe”, expresó y continuó “lamentablemente tenemos fiscales y jueces que van con un libreto porque no hay prueba de lo que le están haciendo a Cristina, se tiene que investigar todo y más cuando hay denuncias, pero tenemos que llevar un manto de tranquilidad hacia todos y defender la democracia que tanto le ha costado a muchos”.

“Desde nuestro lado poder hablar con la gente, decir en qué situación nos encontramos y seguir defendiendo a Cristina. Tenemos que tener tranquilidad, hay mucha gente que la está pasando muy mal por las situaciones de nuestro país, por la falta de dólares y la situación social que es compleja”, manifestó.

En torno a lo sucedido, el diputado del Frente de Todos, indicó “ahora hay que reforzar la seguridad de la vicepresidenta, ella siempre se puso ante su gente y el pueblo, lo de ayer es lamentable y más cuando se hace en el marco de esa vigilia por la causa vialidad”.

En cuanto a la manifestación del pueblo argentino durante el día de hoy, concluyó “está abierto a todos los que quieran participar, después está en cada uno de la dirigencia política de la oposición si vienen o no, pero toda la dirigencia política tiene que bajar el tono de agresividad que se ve en muchos lugares”.