Paritarias

Gustavo Basiglio sobre la cláusula gatillo: “Estamos esperando los mandatos de cada localidad”

En diálogo con La Sobremesa el Secretario General de AMET comentó la situación tras la nueva propuesta del Ejecutivo.

  • 05/10/2022 • 16:39
Gustavo Basiglio.
Gustavo Basiglio.

Diversos gremios vienen llevando adelante acuerdos paritarios con el Poder Ejecutivo.

En este marco, La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con el secretario General de AMET, Gustavo Basiglio que contó: “El día de ayer recibimos la nueva propuesta por parte del Ejecutivo, en donde se plantea el inicio, a partir de septiembre e incluyendo el mes de agosto, de la cláusula gatillo hasta el mes de diciembre”.

“Hoy se comenzó con las asambleas por localidad. La clausula gatillo tiene que ver con un acuerdo entre los trabajadores de un incremento o recomposición salarial de acuerdo a los niveles de inflación de la Patagonia que arroja el INDEC. En cada localidad se está analizando la situación, estamos esperando los mandatos de cada una, para después en comisión directiva, tomar la decisión y ver que se decidió a nivel provincial”.

De igual modo, explicó: “La propuesta sería una clausula gatillo, pero no varia un porcentaje, estamos en el 84,4%. Nosotros en este momento no estamos en medida de fuerza, estamos realizando las asambleas por localidad y esperando los mandatos de cada ciudad”.

Seguidamente, detalló: “Las negociaciones son negociaciones, no hay que poner a los alumnos en el medio, nosotros siempre apuntamos al diálogo y a la buena fé. Esta cuestión de poner a los chicos o condicionar una negociación con los alumnos no me parece bien de ningún lado, la discusión es entre adultos”.