Rawson

Guillermo Quiroga: “No estamos de acuerdo ni con el monto ni en los plazos de pago”

Así lo manifestó el secretario  general de ATE, Guillermo Quiroga, al  referirse a la oferta del gobierno a los empleados públicos.

Guillermo Quiroga.
Guillermo Quiroga.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, aseguró que no estar de acuerdo con el monto ni con los plazos de pago cuando se refirió a la oferta del gobierno de Chubut a los empleados públicos.

De hecho indicó, “nosotros no vamos a acompañar esta propuesta de aumento que fue unilateral, ya que no estamos de acuerdo ni en el monto, ni en los plazos de pagos”.

En ese sentido explicó que, “con esta propuesta, habría muchos trabajadores que no se verían beneficiados, sumándole que se les retiraría el bono. Esta semana nos reunimos varias veces, nosotros hicimos una propuesta y era que el bono siguiera en ciertos sectores para no reducirles su sueldo, pero el Gobierno lo rechazó”.

Otro de los puntos fue según refirió el dirigente, “una cosa es que el Gobierno esté  acotado económicamente y otra cosa es decidir unilateralmente”.

“Ya que hay sectores que reciben 2 o 3 mil pesos de aumento, y otros 200 mil. Hay áreas como Familia, Educación, Administración Central que cobran muchísimo menos que otros sectores. Hablo de un promedio de 40 mil. Después, hay otras que cobran 80, 90, o 100 mil pesos, sin contar los sueldos del Poder Judicial o Legislativa”, sostuvo.

COMENTÁ