Esquel

Guardaparques reclaman recomposición salarial y se declaran en estado de alerta

Hoy a la mañana se realizó una conferencia de prensa en ATE Esquel donde guardaparques reclamaron recomposición salarial y declararon estado de alerta.

Guardaparques reclaman recomposición salarial.
Guardaparques reclaman recomposición salarial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Seccional ATE Esquel fue el espacio elegido, en la mañana de hoy, para llevar a cabo una conferencia de prensa en la que se informó respecto del reclamo de recomposición salarial que llevan adelante los trabajadores guardaparques.

Mario Cárdenas, pro secretario gremial de ATE Esquel, detalló el reclamo y las acciones enmarcadas en el plan de lucha a concretar en los próximos días.

“Venimos sosteniendo el reclamo de recomposición salarial desde hace más de 5 meses. Las autoridades nos dijeron que la manera de tener esta recomposición salarial era a través de un Convenio Colectivo de Trabajo el cual comenzamos a elaborar desde ATE. El compromiso era que, hasta que redactara el Convenio, se nos daría un bono a cuenta, y eso es lo que todavía no sucede”, reclamó.

Cárdenas remarcó, además, que en el marco de las jornadas de trabajo en el Consejo Directivo Nacional para otorgar un encuadre legal al Convenio “decidimos que todos los Parques Nacionales se declaran en estado de alerta y movilización. La próxima semana haremos una jornada de lucha y visibilización en San Carlos de Bariloche con los Parques de Norpatagonia”.

Cárdenas, adelantó, que el próximo 9 de octubre Día del Guardaparques “estamos pensando hacer un reclamo puntual en Buenos Aires con los guardaparques de todo el país en caso no que no haya una respuesta por parte del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y de las autoridades de Parques Nacionales”.

COMENTÁ