Rawson

Gremios marcharon a Casa de Gobierno y mañana marcha la Atech

Este miércoles, diferentes sectores de trabajadores del Estado provincial se manifestaron en Casa de Gobierno, en Rawson. Y según adelantaron los referentes de la Asociaciones de Trabajadores de la Educación marchan mañana jueves en la ciudad capital.

Reclamo de los gremios.
Reclamo de los gremios.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy los trabajadores de la Salud (SiSaP), auxiliares de la Educación y Policías del Chubut, se unificaron en un punto de la manifestación y reclamaron por una recomposición salarial y en rechazo al aumento del 30% en cuotas que pretende el Ejecutivo.

Gremios

Los trabajadores de la Salud se concentraron en el Ministerio y esta semana el SiSaP mantiene un paro de 120 horas. “No solo no tenemos respuestas sino que también tenemos un ataque mediático de un Ministro”, repasó Noelia Domenech.

En el caso de los auxiliares de la Educación, se encuentran en estado de asamblea y movilización desde el martes. La manifestación comenzó en el Ministerio, desde donde luego se trasladaron a la sede gubernamental.

Además, se concentraron los policías que  se trasladaron desde Puerto Madryn y Trelew, y encabezaron una manifestación frente a la Jefatura de Policía y Legislatura. De allí partieron  a la Casa de Gobierno.

Allí algunos de ellos entregaron un documento al jefe de la policía Miguel Gómez y luego fueron recibidos por el Ministro de Seguridad Federico Massoni , quien habría asumido el compromiso de analizar el tema salarial.

Marcha de Atech

Por otra parte desde Atech se convoca a los docentes a una nueva marcha que se realizará mañana a partir de las 11 horas en Rawson, en contra del aumento del 30 % y piden una recomposición salarial acorde a la inflación actual.

Asimismo la convocatoria se extiende a los docentes y jubilados a manifestarse en la plaza independencia a las 11:30 para así visibilizar el reclamo.

COMENTÁ