Rawson

Gremios estatales se movilizaron a casa de Gobierno

La Mesa de Unidad Sindical inició una marcha este viernes en reclamo por la deuda y el cumplimiento en tiempo y forma de salarios.

Gremios estatales se movilizaron a casa de Gobierno
Gremios estatales se movilizaron a casa de Gobierno
COMPARTÍ ESTA NOTA

En relación a la situación crítica y al reclamo por la cuestión salarial  estos viernes empleados estatales, integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, iniciaron una marcha hacia Casa de Gobierno.

La convocatoria se efectuó frente al Ministerio de Economía , de allí recorrieron gran parte de la ciudad llegando a Fontana 50. Cabe recordar que la movilización de los empleados estatales se debe principalmente al reclamo por el pago de los haberes adeudados de enero y febrero.

Ante un tercer rango que se depositó  hoy a los trabajadores que perciben entre 65.000 hasta 85.000 pesos. Sin cronograma ante un cuarto rango y ya con el reclamo del primer rango que se adeuda la liquidación del mes de Febrero.

El Secretario General de Atech e Integrante de la Mus, Santiago Goodman habló sobre la marcha y expresó: "Estamos reclamando no en el país de las maravillas de Arcioni sino que Más del 50 por ciento de los trabajador es no han cobrado Enero, no sabemos cuándo vamos a cobrar febrero”.

Y agregó "siempre nos dicen cómo se arregla esto y estamos endeudados hasta la verija los trabajadores y el Gobernador mira para el costado , se escurre  se va cuando tiene que iniciar la sesiones vive en el país de las maravillas de Arcioni ", reiteró y " no es real".

En ese sentido afirmó, " no hay educación, no hay salud, no funciona los estamentos estatales de todo tipo y especie y dede cuenta de los que estamos hablando  la salida la tiene usted y la legislatura es cobrar a los que más ganan en la provincia”.

Por último confirmó, que se seguirán con las medidas de fuerza " por mandatos de las regionales " y el día lunes " adhieren al paro internacional por el dia de la Mujer". 

COMENTÁ