Rawson

Gremios docentes rechazan la propuesta de provincia y hacen paro

Mediante Facebook, se dio a conocer el rechazo a la propuesta de aumento salarial del ejecutivo y se convocó a un paro provincial de 24 horas para este viernes.

Docentes rechazaron el 30 por ciento.
Docentes rechazaron el 30 por ciento.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), rechazó  el incremento salarial propuesto por Provincia y convocó a un paro provincial de 24 horas para este viernes.

La decisión se tomó entre los gremios presentes encabezado por el secretario general Santiago Goodman y la secretaria adjunta Marcela Capón representaron a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH)

También estuvieron presentes Mónica Balmaceda y Carolina Rubia, representando  al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); Rodrigo Blanco y Rubén Luffi, de la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnico (AMET); Gerardo Carranza y Cristian Alcalá, al Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED); y Walter Muzzio y Javier Escalante, a la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Cabe recordar que la oferta del ejecutivo, encabezado por el Ministro de Educación José Grazzini , es de un 30 por ciento de incremento, en tres tramos, el primero del 10 por ciento con el sueldo de septiembre que se hará efectivo en octubre, otro 10 por ciento en febrero para percibir en marzo y el último con el sueldo de marzo para pagarlo en abril.

En ese sentido, tanto Goodman de ATECH, como Carranza de Sitraed, Blanco de AMET y Muzzio de UDA, exigieron una oferta superadora e incluso los representantes de UDA también reclamaron que se tenga en cuenta el Índice de Precios (IPC) de la Patagonia, que el último mes rondó en un incremento del 3,5 por ciento.

Documento

Luego del encuentro  desde la  Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), además  convocó a un paro provincial de 24 horas para mañana viernes.

En parte explica que “El rechazo se debe a que la propuesta es insuficiente y prolongada en el tiempo, más después de 20 meses en que no hemos tenido aumento ni recomposición salarial por parte del gobierno provincial”.

Además, “exigimos el reintegro de lo descontado por los días de paro y retención de servicios, y el cese de todos los descuentos”.

COMENTÁ