Clases

Gremios docentes estatales y privados inician paro por 48 horas

La Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) junto la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) iniciarán este martes un paro por 48 horas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Asimismo a  la medida se fuerza se sumó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).Por lo cual  los colegios de gestión privada no contarán con  el dictado de clases.

Cabe recordar que el paro fue anunciado luego de que fracasara la reunión paritaria del jueves de la semana pasada .Dónde el gremio asistentes Atech manifestó la disconformidad ante el ejecutivo provincial al no poder avanzar en la paritarias exigida.Dónde los gremios esperan poder  discutir una recomposición salarial ya que observan que , " Chubut fue la única provincia que no tuvo paritarias en 2020 y 2021".

Otro de los puntos observados es el bono que dará por única vez ,por tres meses el gobierno provincial a los empleados públicos .

Al respecto la dirigente de ATECh Marcela Capón fue critica al señalar que , 'el bono no está claro porque son todos anuncios mediáticos, no hay decreto aún y no sabemos bien como los van a implementar y a partir de cuándo".

Añadio , " dado que eso hay que discutirlo en la paritaria, por más que uno plantee el rechazo del bono también tienen que dar esa información clara".

Sobre posibles negociaciones en reuniones con el ejecutivo  y en particular los Ministros , explicó Capón ,"tienen que asistir y honrar a la paritaria ya que son una herramienta de lucha que fueron conquistas de los trabajadores y trabajadoras. Allí también hay que discutir la recomposición salarial, que pasa con eso que quieren pagar, como se va a incorporar. Hay otras cuestiones que tienen que ver con nuestros salarios, la conectividad, la ubicación geográfica, la zona patagónica y muchas cosas para discutir con respecto al salario".

"Lo que estamos exigiendo es  que el Gobierno nos convoque, que sea serio y respetuoso en una herramienta de lucha como lo es paritaria..Por ello vamos a ir al paro de 48 horas y obviamente que depende del Gobierno. Con lo que hagan ellos , vamos a ir resolviendo con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, apuntó Capón .

COMENTÁ