Cambio de gestión

Grasso asume la intendencia y desde hoy estará al frente del Ejecutivo

A las 08:00, Pablo Grasso irá al Municipio de Río Gallegos para comenzar su gestión en los próximos cuatro años. El fin de semana habló parte de su gabinete con TiempoSur y señalaron las proyecciones que se vienen.

  • 10/12/2019 • 07:32
Grasso tomó juramento el sábado. (M.G)
Grasso tomó juramento el sábado. (M.G)

A las 08:00 de este martes 10 de diciembre Pablo Grasso estará finalmente sentado en el despacho del Municipio de Río Gallegos. Si bien tomó juramento el pasado sábado, lo cierto es que se pone en funciones desde hoy. Con un gabinete que se terminó de confirmar hace tres días, buscarán tomar conocimiento en profundidad sobre qué estado comunal encontrarán tras la era de Roberto Giubetich. El principal desafío que encaran desde hoy es el pago de aguinaldos teniendo en cuenta que la última gestión financiera de los funcionarios anteriores fue el pago del salario correspondiente al mes de noviembre. Hay cuestiones operativas que deberán resolver y el denominador común en el gabinete es que se debe realizar un trabajo de “reordenamiento” dentro del Municipio.

La transición no fue sencilla y hubo rispidez entre los entrantes y los salientes. Desde el núcleo de Grasso señalaron que esperaban mayor apertura a la hora de entregar la información.

Ejecutivo

Durante la semana pasada la designación de los funcionarios que integran el gabinete municipal fue dada a cuentagotas por parte de Grasso. La modalidad fue a través de las redes sociales, donde compartió un breve perfil de cada uno de ellos. Uno de los cargos más relevantes dentro de este equipo de trabajo es el de la Secretaría de Gobierno, que estará a cargo de la profesora María Celina Mansilla. Consideró un “honor” haber sido convocada a ser parte del grupo de trabajo, señalando que acompañó a Grasso durante su gestión.

“Estamos muy contentos y con expectativas de mucho trabajo, con respecto a determinadas cuestiones que seguramente vamos a empezar a trabajar desde el Municipio”.

Sobre las cuestiones urgentes que consideró a trabajar en la primera etapa de la gestión señaló al transporte público como uno de los temas, coincidiendo con los dichos de Grasso en campaña que se debe generar un sistema mixto entre lo privado y lo público “para darle lo mejor al vecino”.

Sumó además a los controles de tránsito y al refuerzo de la seguridad vial.

“Queremos una municipalidad de puertas abiertas, para que acudan las juntas vecinales, las organizaciones gubernamentales. Vamos a encarar esto y a partir del martes (hoy) se irá viendo en el día a día que vienen muchos trabajos”.

Desarrollo

Otra de las entrevistadas por este medio fue la Dra. Alejandra Vázquez, que asumirá en la Secretaría de Desarrollo Humano. Ocupará el rol que venía ejerciendo hasta hoy Adriel Ramos. Consultada sobre las expectativas de trabajo, señaló que se trabajó en conjunto con los equipos de las diferentes áreas y que desde hoy “nos ponemos a trabajar, ya tenemos proyectos formados y es cuestión de reunirnos con los jefes de cada área”.

“Vamos a trasladar el trabajo ejecutivo. Es lo que venimos trabajando con todos ellos. Los proyectos vienen desde ahí, pero con la realidad que nos encontremos en cada una de las áreas” enfatizó.

Concejo Deliberante

Otro punto a tomar en cuenta en el marco de la política municipal es que hoy se retoma el cuarto intermedio en el Concejo Deliberante. El pasado viernes se realiza la sesión preparatoria, donde los ediles salientes dieron su mensaje final de despedida del Legislativo y le cedieron el lugar a los siete nuevos concejales que asumen el rol para los próximos cuatro años. En la misma se realizará la elección de autoridades. Días atrás se adelantó que será Emilio Maldonado (del equipo de trabajo de Grasso) quien asumirá en la presidencia en el primer año de trabajo.

Es por usos y costumbres, teniendo en cuenta que fue el concejal más votado.