ATECH

Goodman: "Nos quedamos con gusto a poco"

Así lo manifestó Santiago Goodman secretario de La Asociación de Trabajadores de la Educación ( ATECH), al referirse  a la visita del Ministro de Educación de Nación Nicolas Trotta , ayer en Rawson .A la vez que minimizó la protesta que llevaron adelante afiliados al gremio , que se acercaron al Ministro nacional e interceptaron el auto en que se dirigió al aeropuerto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Al respecto indicó Goodman  ,  se pudo lograr que se reúna  la semana que viene   " la Comisión negociadora Salarial". Actualmente el sector docente se adeuda al rango 1 y 2 Enero  al rango  tres y cuatro el mes de diciembre y a  todos el sueldo anual complementario de diciembre .Al rango 3 y 4,solo se abonó  un tercio anual complementario de junio del año pasado.

En cuanto a la reunión mantenida con Trotta , dijo " el Ministro sabía , que había un conflicto en Chubut pero nada mas ,  así que debo decir que con gusto a poco porque no hay una reflexión al día de hoy .Y  falta una semana y 2 días para que sea el momento de volver al actividades ".

En  ese sentido, expresó  Goodman ," no está garantizada   la vuelta a clase,  el 12 enero enviamos una nota con el pedido de  paritarias y al día de hoy,  aún con la llegada del ministro de nación Nicolás Trotta no hay u na respuesta hacia los trabajadores sobre la problemática salarial. Para nosotros tenía que venir  con una respuesta en este marco por sí o por no,  para nosotros y para la estructura  está a nivel nacional en el presupuesto , pero lo que es respuesta para lo que es la corresponsabilidad para los salarios no hay respuesta".

 Añadió el dirigente  "  hay problemas en las otras provincias, pero ninguna de las otras 23 incluida Buenos Aires no  tienen este problema salarial. Lo único que quedó es que la semana que viene nos convoquen desde la Comisión dónde estaría el Ministerio de Gobierno , el Ministerio de Economía y la Secretaria de Trabajo en la comisión negociadora salarial".

También apuntó sobre el encuentro que,  la intención es plantear una mejora en lo salarial , pero ,"con lo que se debe de la provincia de Chubut , lo que se debe hacer es ponerse al día con el salario. Es decir el sueldo anual complementario y garantizar a partir de eso,  el resto ".

Asimismo detalló,  " es verdad que  en otras provincias el ministro Trotta  fue en relación al protocolo y una acción política con el Gobierno para el inicio de clases .Pero nosotros entendemos que epidemiológicamente todavía aquí las condiciones incluso no están dadas ", reiteró .

Donde puntualizó el dirigente gremial , " nosotros iremos a esa reunión, ya que ni siquiera hemos tenido al ministro de Economía (Óscar Antonena )  enfrente en todo este tiempo y así vamos a exigir y vamos a plantear en este ámbito dado por la ley". 

En que ," se le adeuda al rango 1 y 2 el me de Enero , al rato  tres y cuatro el mes de diciembre y a todos el sueldo anual complementario de  diciembre .Y al rango  3 y 4, un tercio del sueldo anual complementario de junio del año pasado,  que sería abonado según lo último que dijeron entre el 20 y el 5 de febrero.Así que con este panorama quien debe garantizar el inicio de clases es el Gobernador( Mariano Arcioni )  , pero para ello necesitamos respuestas y soluciones en lo salarial", concluyó .

Temas
COMENTÁ