Municipalidad

Gonzalo Chute: “Suspendimos a 13 inspectores que están relacionados con el hecho”

Así lo comentó el Secretario de Gestión de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, tras ser consultado por el hecho que se cobró la vida de Rodrigo Oyarzo.

  • 22/03/2023 • 14:03
Gonzalo Chute.
Gonzalo Chute.

La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con el secretario de Gestión de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, Gonzalo Chute, por el accidente de tránsito que le costó la vida a Rodrigo Oyarzo.

“Por parte de la Municipalidad estamos haciendo lo que está a nuestro alcance. La intervención de Tránsito, la designación del nuevo Director quien es una persona conocida en la temática y que va a regularizar el área en este contexto. Además instruimos el sumario administrativo y suspendimos, sin goce de haberes a 13 inspectores que están relacionados con el hecho y tenemos a Vera procesado y con prisión preventiva”, comentó.

Tras ser consultado por las persecuciones que se llevaban adelante, sentenció: “Lo peor son las prácticas institucionales que se repiten, porque siempre se hizo de determinada manera, como lo es esta situación de las persecuciones y hoy son intolerables. A Rodrigo no lo podemos devolver, pero sí podemos hacer todo lo posible para que no vuelva a ocurrir”.

De igual manera, precisó: “La Justicia nos pidió todos los datos del siniestro y la Municipalidad estuvo siempre a disposición. También el Centro de Monitoreo que maneja la Policía que tiene esas imágenes, está a disposición”.

Por otra parte, hizo hincapié en el pedido de cambio de carátulas: “Para nosotros es igual en el sentido administrativo, hay una responsabilidad administrativa, la obligación del empleado municipal en actual, respetando las normas, sus misiones y funciones”.

Por último, dejó en claro que: "Esta clases de hechos no se pueden repetir más y es el compromiso del Intendente. Tenemos que cambiar cosas como ciudadanos, pero no es ninguna quita de responsabilidad, nos hacemos cargo de lo que ocurrió”.