Aniversario

Gonzalo Chute: "Néstor Kirchner nos marcó a todos los riogalleguenses"

Fueron las declaraciones de Gonzalo Chute, secretario de Gestión Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió al décimo segundo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. “Esa potencia de trabajo, esa cuestión de no rendirse y siempre avanzar por las convicciones que uno tiene", destacó.

  • 27/10/2022 • 10:49

Muchas voces se pronunciaron al momento de hablar sobre Néstor Kirchner, al cual muchos recuerdan logrando sus objetivos. Uno de ellos es Gonzalo Chute, secretario de Gestión Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, quien dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y comentó: “Como militante de toda la vida, hoy es un día muy movilizante, más allá de la simpatía política de cada uno, marcó la vida de esta comunidad por su historia, por su trayectoria y todo lo que hizo, nos marcó a todos los riogalleguenses”.

Gonzalo Chute, aquel 27 de octubre del 2010 recibió la noticia inesperada: “Estaba durmiendo y me llamó mi viejo para contarme. Me desperté para confirmarlo y ahí me junté con los compañeros que militaban en ese momento”. Prosiguió: “Yo estaba en la Universidad de Buenos Aires, era el día del censo, hasta que empezó a aparecer en todos los medios nos juntamos en la Unidad Básica y una convocatoria en la plaza, previo a la despedida y el velorio”.

Hoy a lo largo y ancho del país se realizarán distintos homenajes y actos para recordar el décimo segundo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Santa Cruz, su provincia y sus raíces, hará lo propio con muestras y actos. “Vamos a ir a la marcha, es la actividad central, estaremos acompañando como todos los años”, expresó Chute.

Néstor me marcó en todo, es ejemplar por todo lo que hizo, lo que construyó, la voluntad que tuvo, siendo además un riogalleguense que haya llegado a la presidencia de la Nación, y haya implementado políticas transformadoras como las de derechos humanos, ejemplares a nivel mundial, políticas sociales y de inclusión”, expresó.

Esa potencia de trabajo, esa cuestión de no rendirse y siempre avanzar por las convicciones que uno tiene, eso es lo que más marcó y emociona. En esta provincia, el legado de Néstor es cuando fue gobernador porque su gestión fue transformadora, de pasar que Santa Cruz sean varios pueblos a una provincia íntegra”, finalizó.