Legislatura

Gobierno Provincial presentó el informe de gestión en Diputados

Tal como estaba previsto, el ejecutivo realizó la presentación del informe de la segunda mitad del 2021. 

  • 21/12/2021 • 15:51
Exposición en Diputados.
Exposición en Diputados.

Se llevó adelante en Cámara de Diputados la segunda sesión extraordinaria, donde el Gobierno Provincial, a través de sus ministros, expuso el informe de gestión de la segunda mitad del año. La misma contó con la presidencia de la diputada Karína Nieto. Quienes se hicieron presentes en el lugar fueron el ministro de Economía Ignacio Perincioli, el ministro de Gobierno Leandro Zuliani y la ministra secretaria de la gobernación, Claudia Martínez, estando ella a cargo de la exposición. En primer lugar, Martinez leyó algunas de las preguntas enviadas previamente por los legisladores, siendo el primer tema tratado las cuestiones educativas. Luego, los diputados se dividieron en bloques a fin de realizar preguntas.

Durante la segunda sesión extraordinaria el periodo 2021, los representantes del Ejecutivo Provincial dieron detalles de la gestión concretada por la Administración Central, Organismos Centralizados, Descentralizados y Sociedades del Estado.

 

Durante el discurso, la funcionaria, manifestó: “Traemos el saludo de nuestra Gobernadora, que en este momento se encuentra cumpliendo funciones manteniendo reuniones con el presidente y otros gobernadores de la provincia respecto a la aprobación del presupuesto 2022. Venimos a este recinto en cumplimiento de la ley. Estamos para brindar aquellos requerimientos ampliatorios que han surgido de ambos bloques de esta cámara. No contamos con la figura del jefe de Gabinete en esta instancia, que es en quien cae la responsabilidad de realizar este informe, pero por decisión de la Gobernadora y a fin de dar cumplimiento de esta ley, nos ha indicado a los ministros presentes para poder expresar aquellos requerimientos que han tenido ambos bloques respecto al informe presentado de forma escrita y digital el pasado 10 de diciembre y que, el 15 de diciembre, fueran enviados dichos requerimientos.  Celebramos esta oportunidad que tenemos de poder sentarnos aquí y en función del informe contar y poder explayarnos en estas cuestiones”.

 

“Venimos de un 2020 muy complicado a consecuencia de esta pandemia que nos acecho a todos y hoy a pocos días de finalizar el 2021, el escenario no es el mismo, pero tampoco nosotros ni nosotras somos los mismos.  La pandemia aún no termina, por supuesto que con la vacuna ya entre nosotros estamos protegidos, pero debemos seguir cuidándonos y mantener las medidas de prevención, porque el virus sigue dando pasos que no podemos determinar”, prosiguió.