Pesca

Gobierno profundiza en las necesidades del sector productivo de la provincia

La subsecretaria de Pesca de Santa Cruz, Lucrecia Bravo, se encuentra en Caleta Olivia para mantener una amplia agenda con sectores públicos y privados. Entre los objetivos, se apunta a sostener la actividad con un rendimiento real y poner en valor a las comunidades.

  • 07/05/2021 • 10:00
Gobierno profundiza en las necesidades del sector productivo de la provincia
Gobierno profundiza en las necesidades del sector productivo de la provincia

En el marco de la fuerte apuesta al desarrollo productivo impulsada por la gobernadora Alicia Kirchner, la subsecretaria de Pesca de Santa Cruz, Lucrecia Bravo viajó a Caleta Olivia para llevar adelante “un importante trabajo mancomunado y abordar así las necesidades del sector productivo en torno a la mano de obra calificada y comenzar a trabajar en ese sentido”, definió la funcionaria.

En ese sentido, participó del primer Foro de Pesca junto al director de Educación Técnica, Rodrigo Gojan; la secretaria de la Producción de Caleta Olivia, Tania Sasso; representantes del empresariado local dedicado a la pesca y el equipo de conducción de la Escuela de Biología Marina. Allí conversaron y realizaron un diagnóstico respecto de la formación de futuros profesionales santacruceños y santacruceñas vinculados con la actividad.

Tras el foro, la subsecretaria de Pesca de Santa Cruz mantuvo una reunión con Tania Sasso con quien acordaron trabajar sobre los pequeños productores dedicados a la pesca, aprovechando la capacidad que tienen en la sala de producción local y como eso repercutiría sobre la economía local.

En ese contexto, Bravo visitó la planta de Patagonia Fish, para ver el avance de obra y definiciones sobre su apertura; y se reunió con directivos de la firma Vepez con quienes analizó la proyección sobre la temporada de langostino y definiciones para el acompañamiento sobre el desarrollo del mercado interno. “Algo que tenemos en agenda hace tiempo y sobre lo que venimos trabajando con la Secretaría de Comercio, por indicación de la ministra Silvina Córdoba”, aseveró.

“Quiero destacar el acompañamiento del sector privado en relación al desarrollo del mercado interno”, sostuvo la subsecretaria de Pesca y planteó la necesidad de “comenzar a mirar al mar como productor de alimentos, que también queden en Santa Cruz”.

Para cerrar la jornada de trabajo, la funcionaria también se reunió con la delegación de pesca en el puerto, donde hizo entrega de indumentaria a los agentes que allí se desempeñan. Además, mantuvo un encuentro con la estiba local y el representante de una de las empresas de estiba para acompañar en la definición de paritarias sectorial.