Santa Cruz

Gobierno firmó convenio para implementar el sistema informático e-SIDIF

En esta jornada y en el marco de la Reforma de la Ley de Administración Financiera, se concretó una reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la firma del convenio que permitirá la implementación del sistema informático e-SIDIF en la provincia.

  • 17/12/2022 • 14:07

La reunión se desarrolló en el Ministerio de Economía de Nación con la presencia del secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Enrique Rigo y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de la provincia de Santa Cruz, Ignacio Perincioli. Además se contó con la participación del contador General por Nación, César Duro y del coordinador de la implementación de la reforma de Administración Financiera por Santa Cruz, Ernesto J. Coloe.

El convenio contempla la prestación de servicios para la implementación del sistema e-SIDIF y constituye un hito en el marco la implementación de la Ley de Administración Financiera en la provincia de Santa Cruz.

El acuerdo tiene por objeto otorgar el Sistema Integrado de Información Financiera internet (e-SIDIF) a las jurisdicciones y entidades que componen la Administración Pública Provincial de Santa Cruz, en conjunto con sus manuales operativos de usuario, el servicio de atención de usuarios, el asesoramiento funcional y el mantenimiento del sistema.

Este sistema cuenta con la asistencia de la Dirección General de Sistemas Informáticos Financieros (DGSIAF), con más de 25 años de experiencia en su desarrollo y mantenimiento, y un amplio conocimiento en la administración pública.

El proceso de adopción de e-SIDIF comprende diferentes actividades que se han ido desarrollando a lo largo del presente año que incluyeron el abordaje Inicial; la elaboración de un plan detallado del proyecto y alcance funcional; la aprobación del plan del proyecto; la ejecución de la reingeniería funcional, operativa y normativa en la provincia; la preparación de entornos y capacitación; y la firma del convenio.

Se prevé la puesta en marcha del e-SIDIF en el mes de enero de 2023 con su respectivo soporte, apoyo y seguimiento post implementación.

Asimismo, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli agradeció “el compromiso y el alto grado de participación del equipo de nación en este largo  proceso” destacando "la relevancia de esta nueva etapa en términos de transparencia de la gestión pública y la importancia de realizar una transición ordenada hacia el nuevo sistema”

Durante la actividad, el coordinador de la Reforma, Ernesto Coloe repasó el cronograma de actividades que se ha desarrollado desde 2021 a partir de la aprobación de la Ley Nº 3.755, donde se destacaron los hitos logrados y los próximos pasos a seguir e indicó: “Estamos dando un gran paso con la firma del presente convenio. La reforma es posible por el apoyo y el compromiso de todo el equipo del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura de la provincia de Santa Cruz que con su participación hizo posible la concreción de este hito”.

Este es otro de los grandes logros enmarcados en el compromiso de la gobernadora Alicia Kirchner con la modernización del Estado que contribuye a la transparencia y a la celeridad de la gestión pública orientada a la mejora de los servicios que reciben los ciudadanos.