Río Gallegos

Gobierno destaca el "gran operativo" de recepción, control y traslado de pasajeros

Este miércoles arribó a Santa Cruz el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas desde la reapertura del transporte aerocomercial. Se enmarcan en un cronograma que, de resultar exitoso, permitirá la habilitación de más frecuencias desde y hacia la provincia.

  • 11/11/2020 • 21:19

En un trabajo articulado, el Gobierno de Santa Cruz desplegó en conjunto con organismos nacionales (Policía de Seguridad Aeroportuaria, Aeropuertos Argentinas 2000, ANAC y Aerolíneas Argentinas) un gran operativo de recepción, control y traslado de las y los pasajeros que arribaron esta tarde a la ciudad de Río Gallegos.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Buenos Aires arribó antes de las 14 horas.

El operativo realizado comienza en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con la recepción personalizada a cada pasajerx desde Casa de Santa Cruz antes de la realización del check in. Luego se continúa con el cumplimiento de los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación y la provincia, y la articulación entre el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y las fuerzas de seguridad para organizar la logística que traslade a los pasajeros a sus respectivos hospedajes.

En este caso y según lo indicado por la autoridad sanitaria, la Subsecretaría de Transporte de Santa Cruz dispuso que ese traslado se realice en autos remises para aquellos pasajeros y pasajeras que viven en Río Gallegos, y combis para quienes residen en localidades del interior de la provincia.

El próximo vuelo arribará este 14 de noviembre a El Calafate. La frecuencia se repetirá los miércoles para Río Gallegos y los sábados para El Calafate durante lo que reste de noviembre.

En ese sentido, el subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D’Avena, aseguró que “estamos abocados en un 100% a perfeccionar los protocolos y situar a la provincia en un destino seguro de excelencia para los pasajeros”.

Por eso, anticipó que el funcionamiento de estos primeros vuelos responde a un cronograma que “será evaluado por la autoridad sanitaria y, de resultar favorables, esperamos la habilitación de más frecuencias”.