Trabajo

Gobierno de Santa Cruz articula acciones con China

En el marco de la agenda de trabajo que lleva adelante el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se coordinó la visita a la Embajada de la República Popular China con el objeto de evaluar el trabajo realizado durante 2022.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ana Cortés; el decano de  Facultad Regional Santa Cruz-Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Sebastián Puig, junto con el especialista en estudios sobre China, Ignacio Villagrán, fueron recibidos por el ministro Consejero, Sun Yi y el agregado Cultural, Huang Kangyi, ambos funcionarios de la Embajada.

Durante el encuentro destacaron el éxito en la convocatoria realizada por la UTN Facultad Regional Santa Cruz, a la Cátedra abierta sobre la "Vinculación Integral con la República Popular de China”, producto del trabajo articulado entre dicha institución, la Subsecretaría de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Dicha instancia de formación, coordinada por Villagrán, despertó el interés del alumnado santacruceño por la historia, la cultura y el presente de China como potencia emergente en el sistema internacional.

Continuando con la agenda, el encuentro resultó fructífero en la  planificación de acciones para el año 2023 vinculadas al aprendizaje del idioma chino mandarín, la posibilidad de postulación a becas de estudios, entre otras.

En ese sentido, Sebastián Puig resaltó la tarea de la UTN formando no sólo tecnólogos y tecnólogas sino, ante todo, personas. Por lo cual destacó la importancia de acceder al intercambio de conocimientos que puedan fortalecer su formación integral.

Por su parte, Cortés evaluó como muy positiva y alentadora la posibilidad de recibir el apoyo de la Embajada en acciones que promuevan y profundicen el intercambio de experiencias, de la cultura, la confianza y el respeto mutuo, bases ineludibles de la cooperación horizontal.

COMENTÁ