Fiestas en Familia

Gobierno de Santa Cruz anunció bono de 8 mil pesos: a quienes corresponde

A través de esta importante inversión las familias podrán elegir como armar su propia canasta navideña.  

  • 16/12/2022 • 18:39

El Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, otorgará el bono navideño “Fiestas en Familia” a titulares de derechos de las Tarjetas de Prestaciones Sociales.

Se trata del pago de carácter extraordinario y por única vez, de un monto fijo de $ 8000, a cobrar la próxima semana.

Dicho bono está destinado exclusivamente para la compra de alimentos de forma directa, promoviendo la autonomía y la comensalidad familiar.

Es importante destacar que la Cartera Social de la provincia a través de las políticas públicas ejecuta líneas de acción estratégicas orientadas a la reducción de la pobreza, con el fin de promover la igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables.

 

Durante el 2020 y 2021 a causa de la pandemia mundial por COVID-19 un amplio sector de la población santacruceña ha presentado barreras de acceso a una alimentación nutricionalmente adecuada, experimentando inseguridad alimentaria. Tal es así, que la Ley N° 27.519 del año 2019 contempla la crisis alimentaria existente y prorroga la Emergencia Alimentaria dispuesta por el Decreto N°108/2002, hasta diciembre del año 2022.

Por otra parte, los índices económicos nacionales muestran una tendencia en aumento en relación al precio de los alimentos, por esta razón se consideró de suma importancia poder realizar este aporte extraordinario y por única vez para ser destinado a compra de alimentos para las festividades de fin de año con el fin de  promover el acceso a los alimentos y contribuir de esta manera a la seguridad alimentaria y a la comensalidad de las familias santacruceñas.