Santa Cruz

Gobierno convocó a paritaria a los gremios docentes

Luego del rechazo de las últimas ofertas salariales, el CPE puso fecha para continuar discutiendo la recomposición salarial.  

Paritaria docente.
Paritaria docente.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), convocó a los gremios docentes ADOSAC y AMET a una nueva reunión paritaria. Será el lunes 27 de septiembre a las 15 horas, en FOMICRUZ. Allí volverán a discutir la recomposición salarial, teniendo en cuenta las últimas ofertas realizadas por la cartera educativa y los dos rechazos que hicieron los sindicatos a las mismas por considerarlas insuficientes. Vale recordar que este jueves, ADOSAC llevó adelante un paro y movilización.

En la última reunión, el Gobierno Provincial acercó una nueva oferta salarial al sector docente que incluye un aumento acumulativo para los meses de Octubre y Noviembre y permite elevar a 51,6%  el incremento total para el presente año.

 

La última propuesta (que fue rechazada) consiste en:

 

Elevar el valor punto en el mes de octubre a 171,9050 quedando el cargo testigo en $47.721,91, más $3.830 correspondiente al incentivo docente, lo cual deja el salario neto en $ 51.551,92

Elevar el valor punto en el mes de noviembre a 176,2026 quedando el cargo testigo en $48.925,72, más $ 3.830 correspondiente al incentivo docente que permite llegar a un salario neto de $52.755,72

COMENTÁ